El buen ambiente que se respiraba en el vestuario de la selección española hasta hace poco corre peligro. Porque después del último episodio que han protagonizado Dani Carvajal y Lamine Yamal, existe el riesgo de que exista una división dentro de la plantilla, con dos bandos separados y distanciados. Un problema que obliga a Luis de la Fuente a tener que intervenir, y que pone en riesgo las aspiraciones de cara al Mundial de 2026, donde serán los grandes favoritos.

Es evidente que la relación entre el hispano-marroquí y el capitán del Real Madrid está fracturada, por la polémica que tuvieron en el Clásico. De hecho, el crack del Barça ya ha dejado de seguir a su compatriota en las redes sociales. Y futbolistas como Nico Williams, Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’, Samu Omorodion o Ferran Torres se han posicionado a favor del ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa, y han señalado como inmaduro al experimentado defensor.

Dani Carvajal calentamiento
Dani Carvajal 

No entienden su actitud y su respuesta a las declaraciones, y creen que tendría que dar ejemplo, considerando que es el propietario del brazalete, y que ya tiene una edad avanzada. Pero los miembros más veteranos de la selección española defienden la postura del lateral de 33 años. Aquí nos encontramos con Unai Simón, Álvaro Morata, Rodrigo Hernández, Aymeric Laporte, Robin Le Normand o Mikel Merino, que creen que no se puede seguir tolerando la actitud del extremo nacido en el año 2007.

Creen que es peligroso dejar que se siga comportando como un niño, y que debe de asumir más responsabilidades, ahora que es mayor de edad, y que ya tiene un gran reconocimiento. En ‘La Roja’ ya no le ríen las gracias como antes, y piden a Lamine que sea más responsable con su vida privada, y con su actitud dentro y fuera de los terrenos de juego. En especial, cuando está delante de las cámaras y tiene un micrófono en la mano.

Porque con declaraciones como las que realizó en la charla con Ibai Llanos, lo único que consigue es encender los ánimos de los rivales y de los compañeros, como le sucedió con Carvajal.

Pau Cubarsí también es un problema para De la Fuente

Y en otros periódicos también señalan que Carvajal y Lamine no son el único problema que De la Fuente tendrá que solucionar. Y es que Pau Cubarsí también puede ser un dolor de cabeza.

Pau Cubarsi Sevilla Barça Europa Press
Pau Cubarsí

Para empezar, porque no está en su mejor momento de forma. Y, además, no le ha gustado el rol secundario que ha tenido con la selección.