La paciencia de Xabi Alonso se ha acabado por completo con Vinícius Júnior. La relación entre ambos nunca ha sido la más fluida, y desde el primer día han tenido algunos problemas. Y al entrenador del Real Madrid no le ha temblado el pulso a la hora de dejarlo en el banquillo, y de sancionar sus comportamientos. Ya ha sido suplente en tres ocasiones por decisión técnica, y en pocas veces ha podido completar los 90 minutos.

Han tenido varias discusiones, aunque el momento más tenso se vivió en el Clásico. Al ‘7’ no le gustó nada ser sustituido, y se marchó directamente al túnel de vestuarios, sin darle la mano a nadie, y amenazando con abandonar el equipo. Y considerando los problemas que Florentino Pérez se está encontrando para ampliar su contrato, que expira en 2027, es cada vez más probable que pueda salir del Santiago Bernabéu en el siguiente verano.

No han tardado en aparecer los primeros conjuntos interesados en su contratación, y hay equipos como el Paris Saint-Germain o el Manchester United dispuestos a hacer una gran inversión. Y desde Arabia Saudí no se olvidan del astro brasileño, por el cual llegaron a ofrecer 300 millones de euros en su momento, una propuesta que fue rechazada. Pero ahora, pueden aceptarla, ya que serviría para realizar varios fichajes galácticos. Por ejemplo, el de Erling Braut Haaland.

Erling Haaland
Erling Haaland

Alonso no considera imprescindible a ‘Vini’, y no ve con malos ojos su venta, para traer a más estrellas. Y uno de sus anhelos es la estrella del Manchester City, quien tiene una cláusula de rescisión en su contrato, valorada en 175 ‘kilos’. Para el presidente también sería un sueño reunir en el Madrid al delantero noruego y a Kylian Mbappé, ya que considera que son perfectamente compatibles, pues esto permitiría al galo jugar en la banda izquierda, su demarcación favorita.

Y todavía seguiría quedando dinero disponible para poder firmar a un nuevo crack para la parcela ofensiva, y acabar de completar un tridente ofensivo temible.

Kenan Yildiz, la obsesión de Alonso

Porque las últimas informaciones que llegan desde Italia sugieren que Alonso está totalmente enamorado de las habilidades de Kenan Yildiz, quien se ha convertido en el referente de la Juventus de Turín.

Kenan Yildiz
Kenan Yildiz

Con la marcha de Vinícius, Xabi aprovecharía y pediría a Florentino Pérez la incorporación del internacional turco, que estaría encantado de probar suerte en el Madrid, y reunirse con su compatriota Arda Güler.