Ricky Rubio mira al futuro con dudas pero también con esperanzas. El base del Masnou ha sido entrevistado en RAC1 durante sus vacaciones y en los días previos al gran movimiento del mercado en la NBA.

Rubio ha hablado abiertamente de su situación personal, de su día a día, pero también de la posible marcha de Utah Jazz, su actual equipo. En la liga norteamericana todavía no se puede negociar, pero la próxima semana empezará el baile de fichajes. Rubio, que reconoce que no es una primera espada del mercado, estará a la espera de resolver su futuro.

"Estamos entre algunos equipos. Mi agente está hablando", ha explicado. Entre estos dos o tres equipos están Indiana Pacers, Los Angeles Lakers y Boston Celtics, pero todavía tendrá que esperar a si hay cambios de bases. Otra cosa que ha confesado en clave futuro es que "no me gustan las ciudades grandes", cosa que descartaría a Boston y Los Ángeles, pero la ambición de ganar un anillo de la NBA está presente y no las puede acabar de descartar: "La prioridad sería un proyecto ganador".

Ricky Rubio Utah Jazz EFE (2)

EFE

También sobre los próximos meses, no cree que tenga ningún problema para formar parte del equipo español en el Mundial de la China que se disputa este próximo verano. Sin embargo, tendrá que ver en qué equipo jugará la próxima temporada y acabar de negociar su presencia en la competición de selecciones.