El FC Barcelona sigue sondeando el mercado a la búsqueda de futuras opciones que permitan elevar el nivel competitivo de una plantilla, ya de por sí, con grandes nombres. Joan Laporta, y su dirección deportiva, son conscientes de la necesidad de poder ofrecer a Xavi Hernández de las suficientes armas, y así ampliar el abanico de opciones, para volver a la senda de la victoria, sobre todo en una Champions League que lleva varios años resistiéndose.

La plantilla del Barça necesita profundidad de armario para poder rotar y seguir teniendo un 11 de garantías, ante las trepidantes temporadas que se avecinan, una vez atravesado el desierto que dejó a los culés vagando a la deriva durante un par de temporadas. Ahora, tras ir ganando estabilidad con el paso del tiempo, los blaugrana tienen las expectativas por las nubes, después de conquistar LaLiga, con la competición europea como próximo gran objetivo.

Joan Laporta acto presentación / Foto: Europa Press - Javier Borrego
Joan Laporta en un acto de presentación / Foto: Europa Press - Javier Borrego

El Barça quiere reforzar el lateral izquierdo con una de sus perlas

Por esa misma razón, desde el club, han puesto sus ojos en una de las perlas que salió de la Masía. Por aquel entonces, Luis Enrique vetó su llegada al primer equipo, a pesar de ser uno de los futbolistas más prometedores y con mayor proyección del filial blaugrana, por su mal comportamiento.

Y es que Alejandro Grimaldo se ha convertido en una de las opciones que más gusta a la dirección del FC Barcelona para reforzar el flanco izquierdo. El flamante fichaje del Bayer Leverkusen, ha ido creciendo a pasos agigantados desde que llegara al Benfica, lo que le ha valido para afianzarse en el costado izquierdo de uno de los equipos de moda en Alemania.

Alejandro Grimaldo Europa Press
Alejandro Grimaldo durante su etapa en el Benfica / Foto: Europa Press

En muy poco tiempo, el español se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, lo cual no ha pasado desapercibido para un Barça que sabe que, en caso de incorporarlo, su competencia con Alejandro Balde elevaría el nivel de la plantilla, además del de ambos.

El Barça quiere recuperar a Grimaldo

Con una zurda prodigiosa, sobre todo en el balón parado, Grimaldo no solo se caracteriza por su solidez defensiva, sino por su capacidad para generar ocasiones de gol en el área rival. De hecho, bajo la tutela de Xabi Alonso, el lateral ya suma dos goles y cuatro asistencias, en los nueve partidos que lleva disputados con el conjunto alemán.

El lateral, de 28 años, termina contrato con el Leverkusen en 2027, lo cual podría facilitar su retorno a la que un día fue su casa. Xavi ya le ha dado el visto bueno, consciente de que es un futbolista mucho más maduro, con los pies en la tierra, y con una gran capacidad para sumarse al ataque, virtud muy preciada en un equipo como el blaugrana.