Con la figura de Checo Pérez pendiendo de un hilo, son varios los nombres que han sido vinculados con Red Bull. No obstante, Carlos Sainz es uno de los candidatos más competentes para dar el salto a la marca que, actualmente, domina claramente el panorama. En unas palabras concedidas pera Daily Express, el madrileño reconoció que "ya he sido compañero de equipo de Max (Verstappen), así que sé que me llevaría bien con él y tendríamos una buena relación".
Sea como sea, Helmut Marko, asesor de la escudería austríaca, tendría que dar su visto bueno a su llegada y, a juzgar por los episodios pasados entre la familia Sainz y la cúpula de Red Bull, parece complicado que se autorice la llegada del '55' a la marca energética.
Helmut Marko: "Existían tensiones en el equipo, no solo entre los pilotos, sino entre sus padres"
Hasta seis carreras antes de acabar el Mundial de 2017, con Carlos Sainz a la edad de 22 años, el actual piloto de Red Bull y Verstappen compartían garaje en Toro Rosso. No obstante, Helmut Marko ha explicado en una entrevista en el medio alemán Auto Motor und Sport que existían tensiones en el equipo, no solo entre los pilotos, sino entre sus padres. "No fue una relación saludable. Por una parte, el astutamente político Carlos Sainz sénior, de la otra, el emotivo Jos Verstappen. A veces se nos iba de las manos", explica.
"Con la promoción de Max (a Red Bull), eliminamos las tensiones de golpe. El padre de Sainz, por descontado, se lo tomó como una ofensa y ya no quería saber nada del mundo.", detallaba. "Internamente, a veces tuvimos que tomar medidas duras, aunque desde fuera todo siempre pareciera armonioso", acabó concluyendo.
Carlos Sainz podría estar hoy pilotando un Red Bull
Con la ascensión de Verstappen de la escudería filial a Red Bull y la salida de Fernando Alonso de Ferrari, Sebastian Vettel acabó en el asiento rojo del asturiano, dejando entonces este lugar a un Sainz que podría haber tenido de compañero de equipo a Verstappen, en esta ocasión, en Red Bull.
Sea como sea, el salto del español a Renault, para posteriormente pasar por McLaren y competir a un muy buen nivel, lo ha llevado a ostentar uno de los volantes de Ferrari. Otra decisión en el pasado le habría evitado compartir box con Charles Leclerc, pero la trayectoria del '55' antes de recalar en la escudería de Maranello ya nadie la borra.