Por el Barça han pasado muchos jugadores y todos ellos siempre han dicho de inicio que eran culés de toda la vida y que era sueño jugar de blaugrana. Pero la realidad es bien diferente y en el mundo del fútbol hay muchos jugadores que fichan por clubs por dinero o por prestigio, y por esto un caso como el de Kevin-Prince Boateng es uno más de este circo.

Boateng no es culé

Precisamente, en las últimas horas de exdelantero del Barça, recientemente retirado, ha hecho una confesión que ha hecho temblar al club blaugrana. El Barça se ha sentido traicionado. Y es que Boateng ha confesado que nunca ha sido del Barça ni ha sido fan de Leo Messi, ya que el equipo español que realmente seguía y admiraba era el Real Madrid. Y un jugador referente era Cristiano Ronaldo.

Boateng Muniesa Barça Girona FC Barcelona
Kevin-Prince Boateng jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

Todo lo contrario de lo que muchos culés se debieron pensar hasta este momento... la mentira ha salido a la luz. "Yo apoyo al Hertha Berlin, donde nací y después, lo siento azulgranas, los fans del Barcelona me van a odiar, pero al Real Madrid. Cuando jugué en el Barcelona no lo podía decir porque no podía jugar", asegura Boateng. Una clara demostración de esta traición.

Pero es que ha ido más allá y también ha explicado que "tres años antes, en una entrevista cuando jugaba en Las Palmas, me preguntaron quién era el mejor jugador del mundo, y dije 'de este mundo, Ronaldo, de la galaxia, Messi', y me preguntaron por mi equipo favorito y dije Real Madrid". Pero prosiguió: "Y después la primera pregunta cuando fiché fue ¿cuál es tu club favorito? Barcelona. ¿Y el mejor jugador del mundo? Messi. Es una de mis grandes mentiras, porque suelo decir la verdad".

Boateng Lezna Messi Dembele Vidal Barca Valladolid EFE
Kevin-Prince Boateng celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Un paso fugaz por el Barça

Recordemos que Boateng es aquel jugador que el Barça incorporó como cedido de urgencia en enero del 2019 procedente del Sassuolo. Jugó un total de 4 partidos, con 303 minutos disputados, y vio una tarjeta amarilla. Ni un solo gol ni una sola asistencia para el delantero alemán nacionalizado ghanés. Y es que si no dejó muy buen recuerdo entre los aficionados culés, ahora todavía le tendrán menos estima.

Boateng pasó por un total de 15 equipos durante su trayectoria como profesional, sin consolidarse en ningún club. Y colgó las botas este pasado verano después de acabar contrato con el Hertha Berlín, el club de su vida. Un futbolista que pasó sin pena ni gloria por el Camp Nou, pero por el contrario sí acabó cayendo muy bien en el Las Palmas, el otro equipo español que acogió al delantero.