Esta Copa del Rey es imprevisible. El nuevo formato del torneo está provocando verdaderas sorpresas y la última ha sido la gran victoria de la Real Sociedad contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-4) en los cuartos de final. Los vascos han protagonizado un auténtico partidazo y han pasado por encima de los blancos con un final de locos.

La Real, la última sorpresa de la Copa

Un doblete de Isak, un gol de Odegaard y otro de Merino han hecho vibrar a la Real Sociedad. El juego de los de Imanol Alguacil es atractivo y eficaz y lo cierto es que el Madrid no ha podido resistir al vendaval vasco. Los de Zidane se despiden de la Copa y no estarán en las semifinales.

isak real sociedad efe

Unas semifinales que ya están Granada y Mirandés contra todo pronóstico. Los andaluces eliminaron al actual campeón de la Copa, el Valencia, y el Mirandés es la revelación del torneo y es que destrozaron al Villarreal.

La primera parte ha habido fuerzas igualadas sobre el terreno de juego, pero con un jugador que brilla por él solo, Martin Odegaard. El noruego, del Madrid cedido a la Real, tiene una calidad abrumadora en sus pies y se prevé que cuando él tiene la pelota, hay peligro.

La magia de Odegaard

Ha sido el responsable de abrir la lata y los aficionados presentes en el Bernabéu desean que la próxima temporada vista ya de blanco. Mientras tanto, los vascos disfrutan de su magia y lo aprovechan para clasificarse para las semifinales de la Copa.

Pero Odegaard no ha sido lo único destacado de la noche, también lo ha sido Isak. El sueco ha vuelto loca la defensa madridista y él ha sido el autor de sentenciar la eliminatoria con sus dos goles. La velocidad y la precisión son sus principales virtudes y este jueves las ha explotado en la capital española.

odegaard kroos madrid real sociedad efe

Marcelo ha recortado diferencias y ha puesto el 1-3 en el luminoso, pero ha sido un espejismo y es que 10 minutos más tarde, Merino ha puesto el 1-4 que parecía definitivo. Pero el Madrid nunca se ha dado por vencido. Gol anulado a Vinícius y después tanto de Rodrygo.

Minutos finales con la Real Sociedad sufriendo como nunca y más cuando Nacho ha hecho el tercero de los suyos. 3-4 en el luminoso y el Bernabéu ha sido una olla a presión. Pitido final de Mateu Lahoz que ha sido la mejor alegría para la Real que está en las semifinales.