La Real Sociedad es uno de esos clubs que son un ejemplo de hacer bien las cosas. La filosofía del conjunto txuri-urdin alternando fichajes de mucho rendimiento con oportunidades a los jugadores de la cantera, que también dan mucho a la institución donostiarra. El crecimiento de los de San Sebastián ha sido tal que esta temporada disputarán la Champions League, después de realizar una gran campaña en la Liga y acabar en una cuarta posición que le abre las puertas a la máxima competición europea.

Así pues, la Real Sociedad se ha convertido en uno de los rivales más peligrosos para todos los equipos de la Liga, sobre todo para un Barça y un Real Madrid que, año tras año, saben que es más difícil vencer a los de Imanol Alguacil, sobre todo cuando visitan el Reale Arena. Sin embargo, en una temporada con tres competiciones por delante, y tras la salida de Alexander Sorloth, hacia el Villarreal, la directiva vasca sabe que deberá reforzar al equipo, si quieren seguir estando en las zonas altas de la clasificación y hacer un gran papel en Europa.

Alexander Sorloth celebracion gol Real Sociedad Espanyol / Foto: EFE
Alexander Sorloth celebrando un gol con la Real Sociedad / Foto: EFE

André Silva llega lesionado

La salida del delantero noruego, que era el encargado de hacer los goles la temporada pasada, ha dejado huérfana la posición de '9'. Si bien es cierto que Umar Sadiq ha vuelto de su grave lesión, el atacante nigeriano tiene que volver a coger el ritmo que perdió, al perderse toda la campaña anterior.

El gran fichaje de la Real Sociedad ha sido André Silva. El delantero portugués estaba llamado a ser el sustituto de Sorloth y dar ese salto de calidad en un conjunto txuri-urdin con gran falta de gol, como se vio demostrado en el primer partido liguero ante el Girona, donde empataron a 1.

No obstante, el futbolista del RB Leipzig ha llegado lesionado al Reale Arena, y la duración de la lesión es mucho más larga de lo que se esperaba. Así pues, en San Sebastián tienen que ponerse las pilas para seguir sumando pólvora al frente ofensivo del equipo blanquiazul.

Imanol Alguacil espera a Arsen Zakharyan

Por esa misma razón, desde el club donostiarra ya están trabajando en la llegada de un gran fichaje para revolucionar su ataque. Arsen Zakharyan es el gran nombre que contempla la directiva donostiarra para rearmar al equipo y tener más opciones en ataque.

El centrocampista ruso, a sus 20 años, está preparado para abandonar el Dinamo de Moscu y dar el salto a Europa. A pesar del interés de la Lazio, la Real Sociedad es la mejor posicionada para tener entre sus manos a una de las joyas más prometedoras del fútbol ruso.