El Everton ha sido uno de los grandes animadores del mercado invernal. Después de despedir a Rafa Benítez, y de traspasar a Lucas Digne al Aston Villa, han hecho un gran número de incorporaciones. La temporada que están haciendo es decepcionante, y actualmente ocupan la decimosexta posición de la Premier League, solamente cuatro puntos por encima del descenso. Están muy lejos del objetivo que se marcaron, que era lograr la clasificación a competiciones europeas.

Por eso, han contratado a Frank Lampard como entrenador, y han hecho varios fichajes, esperando que puedan ayudar a reconducir la situación actual. Han traído a Vitaliy Mykolenko desde el Dinamo de Kiev, a Nathan Patterson desde el Rangers, a Dele Alli desde el Tottenham Hotspur, a Donny van de Beek desde el Manchester United, a Anwar el Ghazi, a Billy Crellin… pero se quedaron con las ganas de poder hacerse con los servicios de Luka Jovic.

Luka Jovic Alaves EuropaPress

Luka Jovic/ Europa Press

El delantero del Real Madrid era el que más gustaba para tratar de solventar sus problemas de puntería, y para dar competencia a Dominic Calvert-Lewin, quien ha bajado considerablemente su nivel, en comparación con la temporada anterior. Por eso, buscaban a un nuevo goleador, y el elegido era el internacional serbio, por el que estaban dispuesto a pagar cerca de 50 millones de euros. Una cantidad que Florentino Pérez iba a aceptar.

Así lo llegaron a asegurar algunos medios británicos, como ‘The Telegraph’. Para justificar esa información, decían que en el Santiago Bernabéu no podían rechazar una oferta tan suculenta, por un crack que nunca ha acabado de cumplir con las expectativas que generó, y que ha estado lejos de justificar los 60 ‘kilos’ que pagaron en su momento al Eintracht de Frankfurt. El que también fuera futbolista de Apollon Limassol o Benfica, por su parte, parecía estar interesado en irse a la Premier League.

En especial, viendo que le prometían la titularidad, y que podría desempeñar un papel muy protagonista. Todo parecía estar muy encaminado para que el serbio acabara aterrizando en Goodison Park, un acuerdo que se vino abajo en los últimos instantes.

Carlo Ancelotti, el culpable de que Jovic siga en el Madrid

El responsable de que Jovic se quedara en el Madrid, y dejara al Everton con las manos vacías, es Carlo Ancelotti. El entrenador está muy satisfecho con el rendimiento y la implicación que está demostrando el balcánico, y le considera una pieza muy importante en las rotaciones. De hecho, está siendo el elegido para dar descanso a Karim Benzema, por delante de Mariano Díaz.

No quería debilitar la plantilla a mitad de curso, y cree que el goleador nacido en 1997 puede ser crucial en los próximos meses.

Hay que recordar que afrontan tres competiciones.