La historia del fútbol ha dejado intercambios de jugadores entre equipos que eran máximos rivales. Barça y Real Madrid no son la excepción, y también han realizado traspasos entre ellos que han sido polémicos. Luis Enrique, Michael Laudrup o Ronaldo Nazario son algunos de los jugadores que han pasado por ambos equipos. Pero, sin duda, el más destacado es Luis Figo.
El portugués se fue en unas circunstancias extrañas del FC Barcelona. El recibimiento que tuvo en su vuelta al Camp Nou, con el lanzamiento de la famosa cabeza de cerdo, y la actitud que ha mostrado el luso hacia el club blaugrana en los años siguientes lo han convertido en el caso paradigmático de un jugador que traiciona a su club. El clima de hostilidad que hubo en aquella época ha hecho imposible que se vuelva a vivir un caso parecido. Aunque esto podría cambiar este año.

Alexia Putellas se acerca a su salida
En este caso, se trataría de un caso Figo en el Barça femenino, con Alexia Putellas. La capitana culé está en el centro de la diana estos días. Conociendo el difícil estado de las negociaciones entre el club y la jugadora por su renovación, la centrocampista ha aceptado ser convocada con la Selección Española, desoyendo las recomendaciones del club para garantizar su recuperación de la lesión que sufre en la rodilla.
En el Barça no entienden esta decisión, con la cual están "muy enfadados y en desacorde", según reveló Sport. Este episodio supone añadir más leña al fuego de un conflicto que está desgastando la relación entre ambas partes. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, y unas exigencias económicas que Joan Laporta no parece estar dispuesto a asumir, todo indica que el futuro de Alexia puede estar más lejos del Estadi Johann Cruyff que nunca.

El Real Madrid espera un milagro
La diferencia en las negociaciones es clara. Mientras que la jugadora de Mollet del Vallès pide cerca de un millón de euros por dos temporadas, en el club no quieren superar el límite de los 600.000 euros. Una cifra en la que están dispuestos a ceder, ya que su voluntad es seguir ligados en el futuro, pero sin grandes concesiones.
Y es que el Barça ha aprendido a vivir sin Alexia. La dos veces ganadora del Balón de Oro ha perdido el protagonismo que tenía a raíz de su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla antes de la Eurocopa. En el tiempo que ha necesitado para recuperarse y volver a los terrenos de juego, Aitana Bonmatí, quien tampoco tiene una gran relación con su capitana, ha conseguido la batuta del equipo y se ha convertido en la máxima estrella. Toda esta situación ha llevado al Madrid a plantearse el fichaje de Alexia. Un movimiento que reviviría la sección femenina del conjunto madridista, maltratada por los malos resultados, dándole un salto competitivo. Pero para ello necesitará un milagro, ya que el barcelonismo de la estrella catalana le impediría seguir jugando en Europa si finalmente abandonase el Barça.