El Real Madrid supera al Villarreal (0-2) después de un partido vibrante y es el nuevo líder provisional de LaLiga EA Sports. Kylian Mbappé, que ha hecho un partido muy gris, ha aprovechado dos ocasiones —una de ellas de penalti— para decidir el duelo con un doblete. Y ahora el Barça tiene más presión antes de jugar contra el Oviedo.
Mucha electricidad y una lesión
Un partido de Champions en la Liga entre dos de los equipos de la zona alta. Y se esperaba que fuera un gran duelo en La Cerámica, cosa que se ha confirmado tras un inicio eléctrico y que ha dado espectáculo desde el primer minuto. Destacando el recital técnico del catalán Gerard Moreno, delantero que puede hacer de centrocampista y que ha mareado al Real Madrid al comienzo.

Pero es que esto no ha sido todo, ya que Georges Mikautadze y Alberto Moleiro han comandado los constantes ataques del conjunto groguet, siempre aprovechando la velocidad y contragolpes que estaban debilitando al Real Madrid. Los blancos, a pesar de empezar con ciertas dudas, poco a poco han ido creciendo. Arda Güler ha tenido el primer gol a tocar, y Vinícius ha generado temor en la afición local antes del descanso.
Aun así, el marcador no se ha movido durante el primer tiempo. Hubo sensación de peligro, pero realmente tampoco ha sido un vendaval ofensivo por parte de ninguno de los dos equipos. La única nota destacada, la más negativa de la primera mitad, ha sido la preocupante lesión de Juan Foyth en el minuto 20.

Mbappé sostiene al Real Madrid
Y al inicio del segundo tiempo, en la primera ocasión que ha habido, un desaparecido Mbappé ha marcado tras el infortunio de la defensa del Villarreal (0-1). Pero el conjunto groguet, a pesar de parecer que podría bajar los brazos tras unos muy buenos minutos del Real Madrid, ha vuelto al partido. Gerard Moreno ha fallado cuando tenía el gol cantado. Y poco después Huijsen incomprensiblemente no ha sido expulsado tras hacer una entrada desmesurada a Buchanan, en la ya clásica acción arbitral polémica y que beneficia al Real Madrid.
Un partido que ha seguido siendo vibrante, con los locales generando mucho peligro en velocidad, pero también con avisos del Real Madrid. El Villarreal, por esto, ha podido marcar en diversas ocasiones tras errores individuales de los jugadores merengues. Y cuando el tiempo se acababa, penalti infantil de Pedraza sobre Mbappé, que acaba con la segunda diana del francés (0-2), que no ha hecho nada aparte de las dos ocasiones que han acabado en gol. Un Real Madrid que se salva de su visita a Villarreal y que pone presión al Barça, situándose líder de manera provisional.