El Real Madrid se va al parón de selecciones con sensaciones contradictorias tras superar este sábado al Rayo Vallecano (2-1) en un partido que los blancos han dominado con placidez hasta el tramo final, cuando han tenido que sufrir tras haber fallado multitud de ocasiones. Y es que el conjunto visitante, que llegaba al Santiago Bernabéu situado en la 6ª posición de la clasificación, no ha mostrado su mejor versión hasta los últimos minutos, lo que ha facilitado que el Madrid se pusiera 2-0 con facilidad.

El equipo de Ancelotti, sin embargo, ha perdonado el 3-0, lo que ha aprovechado el Rayo Vallecano para marcar el 2-1 en una jugada aislada y poner un poco de emoción al tramo final. Los visitantes, sin embargo, no han logrado el empate, a pesar de poner de los nervios al Santiago Bernabéu en los últimos instantes del derbi.

Kroos Real Madrid EFE

Toni Kroos, tras marcar el 1-0 en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

El Real Madrid, por la vía rápida

Desde un primer momento ya se ha intuido que el Real Madrid no tendría demasiados problemas para llevarse los 3 puntos. El Rayo Vallecano ha salido atrevido, como siempre, dejando unos espacios en la espalda de su defensa que una vez tras otra provocaba que el Real Madrid saliera rápido, generando peligro. En el minuto 11, Benzema ha fallado una ocasión muy clara y acto seguido el VAR ha anulado un gol de Vinícius por fuera de juego. El 1-0 era cuestión de tiempo, y no ha tardado en llegar. En el minuto 15, Kroos ha enviado al fondo de la red un buen pase de Asensio. En un primer momento, el gol ha sido anulado, pero el VAR lo ha valido, pues Vinícius no estaba en fuera de juego en el inicio de la jugada, cuando la defensa del Rayo Vallecano no ha tirado bien el fuera de juego.

El gol ha dado tranquilidad al Real Madrid, que ha tocado con acierto y velocidad ante un Rayo Vallecano muy poco preciso con el balón en los pies. Y tras un par de ocasiones de Benzema y otra de Militao, ha llegado el 2-0, en un centro raso de Alaba que Benzema ha rematado a gol (38'), a portería vacía.

Ancelotti Real Madrid EFE

Ancelotti, dando instrucciones a sus jugadores / EFE

El Madrid perdona y acaba sufriendo

Y la dinámica se ha mantenido en la segunda mitad, en la que el Real Madrid podría haber firmado una goleada de escándalo. Nada más empezar, Vinícius ha estado a punto de marcar un gran gol, tras una espectacular acción personal, y poco después ha sido Asensio, que solo ante el portero no ha sabido resolver. A medida que han ido pasando los minutos, el Rayo Vallecano ha ido subiendo las líneas, en busca del 2-1 que le permitiera entrar en el partido, lo que todavía ha dado más espacios a los blancos.

El Real Madrid ha perdonado el 3-0 en varias ocasiones, lo que ha dado alas al Rayo, que tras un disparo de Bebe al palo ha logrado en 2-1. El gol, cómo no, lo ha marcado Falcao, que acababa de entrar al terreno de juego. Y es que el Tigre había sido suplente por unas molestias físicas. El colombiano, de hecho, se ha tenido que ir solo 3 minutos después, por lesión. A pesar de no generar demasiadas ocasiones, el Rayo ha estado a punto de empatar en el descuento, en una jugada embarullada que a punto ha estado de terminar con la pelota en el fondo de las redes. En la jugada, además, el Rayo ha reclamado un posible penalti de Camavinga.

 

Imagen principal: los jugadores del Real Madrid, celebrando un gol en el partido contra el Rayo Vallecano / EFE