A la amenaza latente del PSG en una temporada de explosión futbolística por fin le llega un rival de nivel. Este es el Real Madrid, que pondrá a prueba su fiabilidad, y quizás la caducidad de Zinedine Zidane, como también pondrá en juego su última gran bala de la temporada.

Sobre el césped del Santiago Bernabéu se encontrarán dos plantillas llamadas a ganar la Champions League, pero este partido no definirá a ningún campeón, sino cual de ellos superará los octavos de final de la competición europea. Día de reencuentros con viejos conocidos y con dos estrellas por banda como son Cristiano Ronaldo y Neymar, que marcarán el transcurso de la eliminatoria más atractiva de la primera ronda de la fase final de la Champions.

Duelo de tridentes

La eliminatoria, a pesar de no saber el resultado final ni como irá, todo el mundo es consciente que será controlada por los dos tridentes. Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo por la parte blanca, contra Cavani, Neymar y Mbappé por la parte parisina. La experiencia contra la juventud. Pero diferencias hay muchas más.

El tridente del Madrid está en horas bajas. Cristiano parece que ha recuperado el gol, pero Benzema no hay manera que lo encuentre, y Bale siempre está entre algodones. Esta temporada han coincidido muy poco los tres juntos y, cuando lo han hecho, tampoco han convencido por su determinación.

Y el tridente del PSG sí que da miedo. Quizás es el ataque que más respeto hace, pero también es el más incierto porque todavía no ha tenido un partido de altísimo nivel cómo será este contra el Madrid. En la Ligue 1 se han paseado sin oposición y, hasta ahora, en la Champions también.

Dinámicas opuestas

El partido llega en momentos bien distintos para los dos conjuntos. El PSG, sólido líder en Francia, hasta día de hoy no ha sufrido en exceso para sacar buenos resultados durante la temporada. Sus tres delanteros han hecho lo que han querido y se han plantado en los octavos de la Champions con las mejores condiciones.

Pero al Madrid sólo le queda esta carta por jugar. Puede ser que la eliminatoria de los octavos sea su última mano de la temporada, porque la Liga la tiene prácticamente imposible y la Copa ya cambió de camino hace semanas.

El morbo estará seguro. Dos equipos poderosos en fútbol y también poderosos en dinero: Florentino Pérez recibirá a Nasser Al-Khelaïfi. Neymar visitará un estadio donde ha sido odiado, pero donde podría ser amado. Cristiano le pasa lo mismo con un equipo que lo podría hacer de oro en un futuro. Y siempre atentos a las sorpresas o a las visitas de viejos conocidos como Di María.