El Real Madrid se ha dejado empatar el partido contra el PSG (2-2). Los blancos han sido superiores durante todo el partido y cuando quedaban poco más de 10 minutos, el partido ha enloquecido. Mbappé y Sarabia han anulado el doblete de Benzema. Los de Zidane pasarán a octavos de la Champions como segundos y los franceses como primeros.

Con los dos equipos clasificados para los octavos de final, lo que estaba en juego en el Santiago Bernabéu era el orgullo. La última vez que se habían visto las caras, el PSG había pasado por encima del Madrid con un 3-0 y un Di María estelar, pero la dinámica de los blancos era totalmente diferente.

Un Zidane reivindicativo

Zidane empezó la temporada con muchas dudas, pero desde hace unas semanas, el francés ha consolidado su idea y los resultados se están reflejando en el campo. Este martes era un gran día para reivindicarse y para vengarse de la derrota dolorosa en el Parque de los Príncipes. No obstante, el PSG ha salido a comerse el mundo con Mbappé como el líder ofensivo.

Benzema Santiago Bernabeu Real Madrid PSG EFE

Pero el dominio de los franceses ha sido un espejismo. El Madrid ha dado un recital de buen fútbol durante la primera parte con casi 20 chutes y con superioridad en todas las facetas de juego. Kroos, Benzema, Hazard e Isco han amenazado al PSG que se mantenía vivo gracias a Keylor Navas.

El de Costa Rica ha vuelto a la que fue su casa, pero con el sentimiento que fue expulsado por la competencia con Courtois. Navas ha brillado más que el belga por el simple hecho de que le han chutado más. La defensa francesa la ha dejado más vendida, pero no ha podido hacer nada ante el gol de Benzema.

Partido loco y polémico

La polémica ha llegado antes del descanso cuando el árbitro ha pitado un penalti en contra del Madrid y ha expulsado a Courtois. Pero ha sido entonces cuando ha actuado el VAR y ha decidido que había una falta anterior y, por lo tanto, no había castigo para los blancos. Una decisión muy criticada porque la falta de Gueye a Marcelo ha sido muy justa, de aquellas que se pueden pitar o no.

Neymar Marquinhos Meunier gol PSG Reial Madrid EFE

Neymar ha tenido que mirar la primera parte desde el banquillo, pero Tuchel le ha dado la oportunidad de destacar en el segundo tiempo. Lo ha probado pero se ha encontrado muy solo. Y cuando faltaban poco más de 10 minutos, Benzema ha marcado el 2-0. Un gol que parecía sentenciar el partido, pero la desconcentración de los madridistas es preocupante.

Mbappé ha aprovechado el regalo de los de Zidane y ha recortado diferencias y sólo dos minutos después Sarabia ha empatado el partido. Partido completamente loco en cuatro minutos que ha significado el cambio total. De la alegría blanca a la satisfacción del PSG, que sin hacer un buen partido veía cómo podía ganar en los últimos minutos.

Al final, un punto para cada uno.