El Real Madrid se quiere llevar la victoria contra el Manchester City sea como sea. Y para empezar será este martes en el Santiago Bernabéu. Desde la casa blanca saben que el conjunto inglés tiene varias estrellas y que tendrá que hacer un gran trabajo para pararlas, pero también es cierto que prestará mucha atención a Erling Haaland, el gran goleador del equipo de Pep Guardiola.
Haaland, la gran amenaza del Manchester City
Haaland habría podido ser jugador del Real Madrid el pasado verano, pero el delantero noruego prefirió firmar con el Manchester City. Una apuesta que le ha salido muy bien a Haaland, ya que está haciendo historia en Inglaterra. Tiene un equipo que trabaja para él y que siempre intenta darle las máximas opciones posibles para hacerlo brillar. Y él responde marcando muchos goles.

La gran estrella del City es Haaland y el Real Madrid tendrá que buscar la fórmula para frenarlo sea como sea. No pueden dejar que reciba balones en torno al área blanca ni que sus compañeros de equipo lo encuentren con facilidad. Y por eso necesita tener marcadores muy próximos y que no lo dejen pensar.
El gran problema del Real Madrid será que uno de los intocables como es Éder Militao no podrá jugar por sanción. Y eso supone un problema mayúsculo a nivel defensivo. El Real Madrid seguirá contando con defensas de gran nivel, pero no podrá contar con su líder. Y eso podría acabar afectando directamente al resultado final del partido.

Valverde para frenar a Haaland
Es por eso que Carlo Ancelotti ya ha preparado un plan para dejar KO a Haaland. Si el plan Militao no será posible, la solución se llama Fede Valverde, tal como informa Defensa Central. El futbolista uruguayo es polivalente y un jugador muy trabajador. Y por eso se puede convertir en la gran solución del Real Madrid para frenar a Haaland.
La idea es que esta vez juegue como interior y que se incruste en una defensa de cinco cuando se tengan que hacer tareas defensivas. Y la tarea principal de Valverde será perseguir e intentar asfixiar a Haaland para que no pueda ni pensar. Se quiere que Valverde sea un quebradero de cabeza para el delantero noruego.

Pero la resolución definitiva llegará este martes por la noche en el Santiago Bernabéu. Puede haber cambios de última hora y que las circunstancias del partido hagan cambiar el plan. Valverde, sin embargo, ya sabe cuáles son las instrucciones que tiene a estas alturas.