El Real Madrid ha quedado muy ‘tocado’ después de la derrota en el Clásico. Porque es la tercera vez que pierden contra el eterno rival de manera consecutiva en lo que llevamos de 2023, y eso ha hecho que el Barça deje prácticamente sentenciado el liderato en La Liga Santander. Son 12 puntos de ventaja, una distancia prácticamente insalvable, si consideramos la regularidad que han demostrado los de Xavi Hernández durante toda la temporada.

Además, no juegan competiciones europeas, de modo que se pueden centrar única y exclusivamente en el campeonato doméstico. Carlo Ancelotti no encontró la manera de romper con esta preocupante racha tan negativa que tiene contra el técnico de Terrassa, y es evidente que los jugadores no dieron su mejor versión. Hubo muchos señalados después de la derrota en el Camp Nou, aunque todos coinciden en señalar al futbolista que peor rindió: Dani Carvajal.

Balde Carvajal Barça Real Madrid el Clásico / Foto: EFE
Dani Carvajal/ Foto: EFE

No es la primera vez que el ‘2’ acaba siendo muy discutido después de una cita importante, y de hecho, es la tónica habitual. Ya ha acabado con la paciencia de todos en el Santiago Bernabéu, y la afición exige la incorporación de un nuevo lateral derecho. Porque el internacional español está lejos de su mejor versión, y no es un defensa fiable. Sufre una barbaridad, y no es casualidad que el gol de Franck Kessié llegara por su banda.

Tampoco aporta absolutamente nada cuando se incorpora al ataque, pese a que este era su punto fuerte en el pasado. La edad no perdona a nadie, y el ex del Bayer Leverkusen es un claro ejemplo de ello. Hasta sus propios compañeros se han percatado de esta situación, y creen que juegan con 10 cada vez que el defensa de 30 años es titular. Una cosa que sucede habitualmente, debido a que no tiene competencia en su demarcación.

Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola no son alternativas fiables, ni mejoran a Carvajal, por ello Ancelotti sigue insistiendo con el de Leganés.

Carvajal, protagonista después del pitido final

Víctima de la frustración y la desesperación, Carvajal se convirtió en protagonista cuando el árbitro señaló el final del choque. Porque estuvo implicado en una discusión que casi acaba en pelea con el portero suplente del Barça, Arnau Tenas, después de un cruce de palabras.

El defensa del Madrid llegó a agarrar del cuello a la joven promesa culé, y la cosa no fue a más gracias a la rápida intervención del resto de jugadores de ambos conjuntos, que lograron separarlos a tiempo.