Después del 0-4 del Clásico de la pasada jornada, en el Real Madrid se temía el partido contra el Celta, un desplazamiento complicado en el que cualquier pinchazo podría abrir la lucha por la Liga. Y el Madrid ha ganado, pero tras un encuentro muy polémico en el que el gran protagonista ha sido González Fuertes, el árbitro, que le ha anulado un gol al Celta y ha pitado tres penaltis a favor del Real Madrid, dos de ellos muy polémicos, provocando que la afición local terminara gritando "penalti, penalti" en cada falta que pitaba el árbitro en el último cuarto de hora del encuentro.

A pesar de la proximidad del partido de la Champions League contra el Chelsea, el Real Madrid no se podía permitir ningún pinchazo, por lo que Carlo Ancelotti ha apostado por su once de gala, con el único cambio de Lucas Vázquez en el lateral derecho, por un Dani Carvajal que cada vez parece estar más señalado por su irregular estado de forma. Y lo cierto es que no se ha notado demasiado, pues el Madrid no ha jugado nada bien, además de que Lucas Vázquez ha sufrido muchísimo para parar a Javi Galán.

Real Madrid Celta Benzema EFE

Benzema ha marcado dos goles de penalti y ha fallado otro / EFE

Courtois y el VAR, protagonistas

El Celta ha empezado el partido muy intenso, presionando muy arriba y buscando la portería del Real Madrid con verticalidad. Y a punto ha estado de salirle bien, pues en el minuto 13 Denis Suárez ha podido abrir el marcador, pero se ha encontrado con un gran Courtois. Y como suele pasar, del 1-0 se ha pasado al 0-1. Militao tiene un balón dentro del área del Celta y cae derribado por Nolito. Penalti, muy protestado por los jugadores locales, que transforma Benzema (18'). El gol ha enfadado al Celta, que ha seguido atacando y en el minuto 22, Courtois ha vuelto a salvar al Madrid, con una estirada espectacular en un lanzamiento de falta de Aspas que iba a la escuadra.

Tras el susto, el Real Madrid ha calmado los ánimos con largas posesiones que han aletargado al Celta. Todo ha cambiado, sin embargo, en el minuto 39, cuando Galhardo ha empezado con un excelente remate de cabeza. El balón ha entrado mansamente tras rebotar en el poste y el VAR ha anulado el gol porque Aspas, que lo protege, está en fuera de juego posicional. La polémica ya estaba servida.

Celta Real Madrid Courtois EFE

Nolito ha empatado el partido en el inicio de la segunda parte / EFE

González Fuertes completa su 'hat-trick' de penaltis

El Celta se ha ido al descanso muy molesto con el arbitraje, y se ha notado. En la segunda parte ha salido a por todas y al poco de empezar ha logrado el empate en un desajuste defensivo de Lucas Vázquez. Javi Galán centra desde la banda izquierda y Nolito, solo, logra el 1-1 (52'). El Celta estaba siendo muy superior, pero ha vuelto a aparecer González Fuertes, el árbitro del partido, para tomar una decisión polémica. Rodrygo entra en el área y deja la pierna atrás. Impacta con la pierna de Murillo y el árbitro no lo duda. Benzema, sin embargo, lo tira mal, y Matias Dituro lo para. El show de González Fuertes no había terminado, pues poco después se produce una acción muy parecida, ahora con Mendy como protagonista, y el árbitro completa su particular hat-trick de penaltis. Benzema, ahora sí, no falla y logra el 1-2.

Con Balaídos encendido por el arbitraje, el Celta lo ha intentado todo para empatar el partido, pero el desgaste físico era ya muy importante y no ha sido capaz de generar ninguna ocasión clara de gol. Real Madrid salva una situación muy delicada, con mucha polémica.

 

Imagen principal: González Fuertes, el árbitro del Celta-Real Madrid, ha pitado tres penaltis a favor de los blancos / EFE