El Real Madrid está obligado a acudir al mercado de invierno. Aunque Florentino Pérez siempre ha dejado claro que no le gusta hacer movimientos durante el mes de enero, ya que muy pocos han dado el resultado deseado, ahora existe una necesidad imperial. Porque después de conocerse la lesión de larga duración de Eder Militao, el eje de la retaguardia ha quedado huérfano, y existen muy pocas alternativas para esa demarcación.
Xabi Alonso tiene un problema, que heredará el nuevo entrenador que llegue, suponiendo que el de Tolosa sea destituido, una cosa muy probable. David Alaba también es un paciente habitual en la enfermería, y su nivel genera dudas, mientras que Dean Huijsen y Raúl Asencio no han acabado de estar a la altura de las exigencias. Asimismo, Antonio Rüdiger también ha tenido muchos problemas físicos, y Álvaro Carreras no se encuentra cómodo jugando como central, ni tampoco Aurelien Tchouaméni.
La afición suplica al presidente que incorpore a un nuevo central, y en el Santiago Bernabéu controlan una lista con varios candidatos. Y se ha filtrado un casting donde estarían anotados los nombres de Marc Guehi, de Nico Schlotterbeck, de Ibrahima Konaté o de Dayot Upamecano. Una lista a la cual ahora también se puede incluir a Micky van de Ven, quien ha logrado ganarse una gran reputación durante los últimos años.

Ya en la Bundesliga mostró una progresión sensacional, defendiendo la elástica del VfL Wolfsburgo, y esto provocó que el Tottenham Hotspur hiciera una fuerte inversión por su fichaje hace un par de veranos. Una apuesta que ha quedado totalmente amortizada considerando las fantásticas actuaciones que ha completado desde que aterrizó en la Premier League, donde ha logrado consagrarse como uno de los mejores defensores de toda la competición.
Clubes de primer nivel se han interesado en la contratación del internacional neerlandés, y el Madrid también estaría entre los principales admiradores del defensor nacido en el año 2001. En especial, viendo el panorama tan desolador que existe con los centrales de la plantilla.
Van de Ven podría aterrizar por unos 55 millones de euros
Lógicamente, los ‘spurs’ no desean perder a una de sus estrellas, y mucho menos, a mitad de curso. Pero ‘The Telegraph’ afirma que Van de Ven puede llegar a forzar su despedida, y abandonar Londres, si llega una oferta cercana a los 55 millones de euros.
Una cifra que lo convertiría en el segundo defensor más caro de la historia del Madrid, tan solo por detrás de Huijsen.