En el Real Madrid hace tiempo que están descontentos con el rendimiento que ha estado ofreciendo David Alaba. Desde que se recuperó de la lesión, el austríaco no ha sido capaz de jugar a un nivel aceptable y ha ido acumulando lesiones de una forma que no ha permitido que saque a relucir su mejor versión. Algo que ha comenzado a hartar a la dirección deportiva del Real Madrid, donde, de la mano de Xabi Alonso, han tomado la decisión de que lo mejor es dejar de contar con David Alaba de cara a lo que queda de temporada y que lo mejor es facilitarle una salida lo antes posible.
En este sentido, la realidad es que el mercado que tiene David Alaba no es especialmente extenso, la edad y las dudas sobre el físico del austríaco invitan a que los grandes clubes europeos ni se planteen la posibilidad de ficharlo. Consideran que es un perfil de mucho riesgo y que no puede volver a jugar a su mejor nivel. Por lo que lo único que le queda a Alaba es buscar un último contrato en Arabia Saudí.
Cualquier oferta será bienvenida por el Real Madrid
Si bien es cierto que en Chamartín ni se plantean la posibilidad de sacar ningún rédito económico importante por la venta de David Alaba, ya han dejado claro que cualquier oferta que llegue va a ser más que bienvenida. De hecho, si pueden ahorrarse pagarle la ficha que le deben, ya se van a dar con un canto en los dientes. Y es que Alaba, por su condición de antiguo titular y jugador que llegó como agente libre, cobra un sueldo más que importante y que solamente le igualarán en Arabia Saudí.

Xabi Alonso no le da importancia a la venta
Por su parte, Xabi Alonso está más que tranquilo con la posible salida de un Alaba que apenas ha tenido protagonismo en esta temporada y que no lo va a tener. El austríaco ni está ni se le espera y solamente aguardan al momento de decirle adiós, darle una despedida con honores para agradecerle todo lo que ha hecho por el Real Madrid y pasar página antes de hacerse daño mutuamente.
Así pues, en Chamartín ya le han comunicado a Alaba que tiene las puertas de salida más que abiertas y que le pondrán todas las facilidades para que en enero pueda ser el primero en dejar el Real Madrid.