Dean Huijsen ha tenido una rápida adaptación al vestuario del Real Madrid, donde ya puede presumir de tener muchos amigos. Y a pesar de que su rendimiento haya decaído considerablemente en los últimos meses, se mantiene como uno de los pilares del proyecto de Xabi Alonso, que le ha dado una confianza total. De hecho, fue quien solicitó a Florentino Pérez su fichaje, por el cual invirtieron prácticamente 60 millones de euros en verano.
Desde el primer día que puso un pie en el Santiago Bernabéu, el prometedor central puede presumir de haber sido uno de los futbolistas que más minutos ha jugado. Comenzó dejando una gran impresión en sus primeros partidos, durante el Mundial de Clubes, y nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Aunque, lógicamente, se ha visto claramente beneficiado por las lesiones de compañeros como Antonio Rüdiger o David Alaba, que han provocado que no tenga mucha competencia en su demarcación.
Pero, a pesar de esto, el técnico vasco siempre ha defendido al internacional español de las críticas, y ha sido uno de sus intocables. Por esa razón, el ‘24’ es uno de los pocos cracks de la plantilla que no se ha posicionado en su contra, y que cree 100% en sus métodos. No obstante, sí que opina que no está teniendo un trato justo con otro futbolista, que sin explicación ni motivo aparente, prácticamente no ha jugado. Hablamos de Brahim Díaz.

Huijsen tiene una fantástica relación con él, debido a que ambos salieron de las categorías inferiores del Málaga, si bien no llegaron a coincidir, lógicamente, por la diferencia de edad que existe. Pero guardan muchas similitudes, y esto ha hecho que sean muy cercanos. Además, el ex del AFC Bournemouth, de la Juventus de Turín y de la AS Roma reveló que el hispano-marroquí había sido el jugador que más le sorprendió en sus primeros días en el Madrid.
Y también considera que merece mucho más protagonismo en los sistemas de Alonso. Con Carlo Ancelotti fue muy importante, pero con Xabi se ha tenido que conformar con ser un simple revulsivo, y ha sido la última opción en las rotaciones, por detrás de Arda Güler y de Franco Mastantuono.
Alonso ‘sentencia’ a Brahim
En la prensa de los Países Bajos han afirmado que Huijsen está sorprendido, y de forma negativa, por la poca continuidad que Brahim ha tenido durante este inicio de temporada. Y parece que Alonso le ha puesto la cruz.
La realidad es que, cuando ha estado en el césped, Díaz tampoco ha causado una gran impresión, ni ha hecho méritos para conseguir que Xabi pueda cambiar de opinión.