La lista de detractores de Xabi Alonso no deja de aumentar en el vestuario del Real Madrid. Entre los casos más conocidos, se pueden mencionar los nombres de Fede Valverde, Rodrygo Goes, Jude Bellingham, Endrick o Vinícius Júnior. Todos ellos han tenido muchas discrepancias con el entrenador, y la relación que existe es muy tensa, y prácticamente inexistente. No están de acuerdo con sus métodos, y apoyan la idea de destituirlo, para traer a alguien.

Endrick lamentacio Reial Madrid Copa del Reiw
Endrick 

Echan mucho de menos la figura de Carlo Ancelotti, y se han visto claramente perjudicados por la contratación del ex del Bayer Leverkusen, que se ha encargado de quitarles los privilegios que tenían previamente. Así que cruzan los dedos para que su etapa por el banquillo del Santiago Bernabéu sea efímera, y pronto se comunique su destitución. Una cosa que puede producirse esta semana, si pierden contra el Manchester City.

Y ahora se ha filtrado que el técnico vasco tiene un nuevo enemigo dentro del vestuario. Porque también es necesario mencionar a Raúl Asencio, quien en ningún momento ha alzado la voz ni se ha quejado, pero también considera que no le ha tratado de manera justa. Ha tenido minutos, pero de forma esporádica, y tan solo ha jugado en situaciones de extrema necesidad, y no ha recibido la misma confianza que ‘Carletto’ le demostró en su momento.

Raúl Asencio
Raúl Asencio

Tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo gracias a las bajas que existían en el eje de la retaguardia, y sus buenas actuaciones le ayudaron a consolidarse como un fijo. Incluso, fue premiado por Luis de la Fuente, estrenándose una convocatoria con la selección española absoluta, cumpliendo uno de sus grandes sueños. Este verano recibió ficha y dorsal profesional en el Madrid, y confiaba en poder mantener la fantástica evolución que había tenido.

Alonso le prometió que sería importante, pero la realidad es que se ha tenido que conformar con un papel secundario, y ha sido la última opción en las rotaciones. Y tan solo ha jugado gracias a las lesiones de compañeros como Eder Militao, David Alaba, Dean Huijsen o Antonio Rüdiger.

Asencio aprueba el despido de Alonso

Otra cosa que no le ha gustado a Asencio es que Alonso le obligue a jugar como lateral derecho, para intentar no enfadar a Valverde, quien ya dejó claro que no quería ocupar esa demarcación.

Todos estos factores han ayudado a que el ‘17’ desee ver a Xabi fuera del Madrid pronto, como explican en otros periódicos.