La espera ha terminado. El Clásico ya está aquí. Esta noche, a partir de las 21h (Movistar LaLiga), el Real Madrid y el Barça se verán las caras en un enfrentamiento apasionante que puede decidir el devenir de la Liga.

Mientras el Atlético de Madrid llega al tramo final de la temporada de capa caída y plagado de bajas, Madrid y Barça se presentan en el Clásico en plena racha de resultados. Los blancos, llenos de moral, tras vencer al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League, y tras un partido muy completo de los de Zidane. Y el Barça, después de encadenar 19 partidos de liga sin perder, y con 10 desplazamientos seguidos lejos del Camp Nou sumando los 3 puntos.

Koeman entrenament FCB

Ronald Koeman, dando instrucciones a sus jugadores / FC Barcelona

Piqué y Sergi Roberto vuelven a la convocatoria

El Barça se presenta al Clásico con las bajas conocidas de Ansu Fati y Coutinho, pero con las altas de última hora de Piqué y Sergi Roberto, lo que multiplica las opciones de Ronald Koeman. Aun y así, no se espera que ninguno de los 2 forme parte del 11 inicial, por la falta de minutos de competición.

La gran duda es ver si Koeman repite su ya habitual 3-5-2, lo que provocaría la suplencia de Griezmann, o si por el contrario vuelve al 4-3-3, para dar entrada al francés. La otra opción es jugar con De Jong como tercer central, con Griezmann en el ataque, aunque esta variable parece ahora mismo remota.

En un principio, todo apunta a que Koeman apostará por el 3-5-2, con Mingueza, Araujo y Lenglet en el eje central, Dest y Jordi Alba en los carriles, Busquets, De Jong y Pedri en el centro del campo y Messi y Dembélé en punta.

Real Madrid Liverpool Vinícius EFE

El Real Madrid recuperó sensaciones en el partido contra el Liverpool / EFE

El Real Madrid sigue con la defensa en cuadro

El Real Madrid, por su parte, llega al partido con los mismos jugadores disponibles que para el partido contra el Liverpool, en el que Zidane tuvo que sobreponerse como pudo a la plaga de lesiones que sufre en la defensa, con Carvajal, Sergio Ramos y Varane en el dique seco. El martes, el técnico apostó por mantener su tradicional 4-3-3, con Lucas Vázquez, Militao, Nacho y Mendy en la línea defensiva. Esta noche podría repetir la fórmula, aunque en Madrid también se especula con la opción de que repita el dibujo de Koeman, algo que suele poner en problemas al Barça.

De ser así, Mendy, Nacho y Varane serían los centrales, con Luchas Váquez y Marcelo en los carriles, Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y Vinícius y Benzema en punta.

 

Imagen principal: Leo Messi, en el entrenamiento de este viernes / FC Barcelona