No es el día de darse la mano, ni de hacer las paces, ni de demostrar que la ciudad de Madrid tendrá el supercampeón. Partido de alto voltaje en la capital de Estonia, Tallin, en el Lilleküla Stadium que se llenará de afición madrileña. Banderas blancas y banderas rojiblancas, pero sólo habrá un campeón. El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán una final inédita en la Supercopa de Europa.
Ganar sin Cristiano
El Madrid ya no tendrá el gol que ha tenido en la última década. Sin Cristiano Ronaldo en la plantilla tendrán que suplir el gol a base de fútbol, cosa que no les falta. Pero las dudas rodean al mejor equipo de la Champions de los últimos años porque el futuro de Modric, subcampeón del mundo y timón del conjunto blanco, está con un pie fuera del equipo.
También será el Madrid de los cambios y del estreno oficial de Julen Lopetegui como entrenador. Todavía con un juego poco elaborado y saliendo más de inercia que de nuevas instrucciones, el conjunto blanco tendrá que hacer un paso adelante si no quiere verse sorprendido por el archienemigo de la capital española.
Thibaut Coutois o Keylor Navas es otra de las piezas del rompecabezas que todavía queda por saber. El portero que ha levantado las últimas tres Champions está en entredicho y su futuro también peligra. Todavía construyendo el nuevo guion, el Madrid quiere empezar ganando la competición que hace dos años que no pierde e igualar al Barça y al Milan al frente del palmarés con cinco trofeos.
EFE
Griezmann es el Príncipe
Después de 'la decisión' que dejó al Barça con las ganas, Antoine Griezmann se ha convertido en el gran príncipe del Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero, sin embargo, todo sigue igual. Las grandes estrellas no se han movido e, incluso, han llegado piezas nuevas.
Esquema trabajado, consistente y defensivamente muy sólidos. Sigue el Cholo Simeone, con Oblak en la portería y Giezmann en punta. Godín apuntala la posición defensiva y Koke vuelve a ser el distribuidor de juego. Y mientras tanto llegan interesantes refuerzos, como es el caso del francés Lemar.
Un único partido y un único campeón. Noche de las grandes, entre dos de los grandes dominadores de las competiciones europeas en los últimos años (con permiso del Barça). Madrid o Atlético levantarán la Supercopa de Europa en Tallin.