Florentino Pérez empieza en el 2022 con deseos e ilusiones, pero también lo empieza con deberes. Por una parte, el máximo mandatario merengue se quiere ver presentando a Kylian Mbappé en verano de este nuevo año. Por otra parte, Florentino tiene que hacer frente a la renovación de Luka Modric y decidir si deja que el contrato de Isco Alarcón se agote.

El 2021, fue un año plagado de renovaciones en el que hasta seis jugadores de la primera plantilla pasaron por el despacho del presidente. Los únicos dos jugadores que quedan para rubricar la prolongación de su contrato son Isco y Modric, y en el caso del croata, las reuniones para llegar a un acuerdo con su entorno más próximo se producen desde hace varias semanas.

Luka Modric Real Madrid EuropaPress

Luka Modric durante un partido de Champions League con el Real Madrid / Europa Press

El Tottenham tienta a Modric

El mediocampista de 36 pedía una renovación por dos temporadas, pero de acuerdo con su condición de veterano, Florentino Pérez solo le ofrece firmar por un curso más. Con todo, las sensaciones son buenas y en las altas esferas del Santiago Bernabéu hay confianza para conseguir retener a uno de los pilares del equipo.

Quien quiere convertirlo en un pilar de su nuevo proyecto es Antonio Conte. El Tottenham le ha ofrecido la posibilidad de hacerle jugar de nuevo como local en Londres. Tanto Conte como su staff técnico, consideran que el dorsal '10' del Real Madrid, a pesar de su edad, es el motor que necesita el equipo lilywhite para recuperar las buenas sensaciones perdidas en los últimos tiempos.

Antonio Conte Aplaudiendo Tottenham EFE

Antonio Conte aplaudiendo a su afición después de su primer partido en el banquillo del Tottenham / EFE

Modric se mantendrá fiel

Hay que recordar que el Tottenham es el club que le dio su gran oportunidad después de que el Dynamo de Zagreb lo pusiera en el escaparate internacional. El futbolista de Zadar siente un gran amor por el conjunto inglés y la oferta de los londinenses es realmente una tentación para él. Al concluir el próximo mes de agosto, se cumplirán 10 años desde que el Real Madrid pagó 35 millones de euros al Tottenham por el interior croata.

No obstante, el plan de Luka Modric pasa por agotar sus últimos años al máximo nivel en el Real Madrid y después, o retirarse en España, o hacer las maletas rumbo a la MLS. Con todo, la renovación del jugador con la entidad merengue encara su recta final y, excepto un cambio radical, Luka Modric y Florentino Pérez encajarán sus manos en las próximas semanas.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, saludando y riendo después de recibir un trofeo / Europa Press