Los grandes equipos disfrutan de grandes presupuestos y la diferencia no sólo se puede ver en el primer equipo sino también en el fútbol base. Este fin de semana, el benjamín del Real Madrid ha marcado 31 goles al Villaverde y el resultado final ha sido de 0-31.

Después del partido, el Villaverde ha mostrado su indignación a través de las redes sociales: "Mostramos nuestra indignación en este tipo de situaciones en el fútbol formativo, por un lado los clubs grandes tendrían que utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas, y por otro lado desde la Federación hay que hacer una reestructuración de estas categorías".

Por lo tanto, el Villaverde no sólo se queja de la situación en la cual se encontró sino que además ha ofrecido soluciones. Este club plantea que los grandes equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Barça, el Valencia, entre otros, opten por diferentes objetivos que sea el gol. Combinaciones, triangulaciones, posesiones largas... el abanico es amplio y los grandes clubes tendrían que evitar estas goleadas que sólo hacen que provocar auténticos dramas para los jóvenes jugadores en formación.

El fútbol base puede ser muy cruel y los pequeños del Villaverde lo han podido comprobar este fin de semana. Después de la publicación de este equipo en las redes sociales, hay reacción de los usuarios y los comentarios han sido variados.

Muchos usuarios han enviado mensajes de ánimo para este club modesto de Madrid y han comentado que eso es una humillación para los niños. Otros han optado por manifestar que tendría que haber una modificación del reglamento, tal como propone el Villaverde. Hay muchos comentarios porque el tuit se hizo viral al cabo de pocas horas y algunos de ellos muestran que no se culpe a sólo el Madrid sino también a la Federación Española que agrupa a estos dos equipos.

El Villaverde ha adjuntado en la publicación los detalles del partido y se puede ver como casi en cada minuto hay un gol o varios goles. También se puede ver como ha habido más de un goleador y el festival que han tenido los blancos.

 

Imagen principal: Imagen de archivo de un partido de fútbol / Pixabay