Suele pasar. La plana mayor de la política española ha aprovechado el triunfo de la selección nacional contra Argentina en el Mundial de Baloncesto para sacar pecho de su país. Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pablo Casado... todos los líderes políticos de España han querido poner de manifiesto su patriotismo en las redes con mensajes tan grandilocuentes como poco originales.

Quien también ha querido felicitar al combinado español ha sido la Casa Real. La cuenta oficial de la institución ha enviado un mensaje muy contundente: "¡¡Tenéis el coraje de los campeones!! ¡¡¡Nadie en el mundo juega en el baloncesto mejor que vosotros!!! ¡¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría!! ¡¡¡Inolvidable España!!

El Barça felicita a sus jugadores

No sólo la plana política ha querido felicitar al equipo de Sergio Scariolo. Varias figuras y también entidades del mundo del deporte han felicitado a los campeones. El Barça, de hecho, ha dedicado un tuit a Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola, sus representantes en la selección española, y también ha recordado que Marc Gasol, Ricky Rubio y Xavi Rabaseda formaron parte del club.

Gana España y las personalidades del país lo celebran. Vuelve el "yo soy español", vuelve el "a qué quieres que te gane" que había desaparecido en los últimos años.