El RCD Espanyol sale a la carga contra Vox. El partido de extrema derecha quiere limpiar su imagen y ganar votos en Catalunya a pesar de la catalanofobia que demuestra. Presentando sus listas por toda España de cara a las elecciones del 28-A, ahora también quieren entrar con fuerza en Catalunya, y el pasado fin de semana intentaron captar votos en Cornellà.

Antonio Amador, vicepresidente de Vox y dentro del comité ejecutivo de Barcelona y provincia, dejó en las redes la imagen de uno de sus últimos actos en territorio catalán. Durante el partido de fútbol del fin de semana pasado entre el Espanyol y la Sevilla en Cornellà, Vox fue a recoger votos en torno al RCDE Stadium. El político de Vox compartió a través de las redes que acabaron recogiendo más de 500 firmas.

La reacción por parte del club ha llegado este martes a través de Agustín Rodríguez, el director de comunicación y relaciones institucionales del club. El dirigente blanquiazul ha respondido con contundencia a Amador, a quien le ha reclamado que no se vincule el Espanyol con las ideas políticas de Vox. Además, ha remarcado que "nos dedicamos al fútbol y a promover los valores del deporte".

Una respuesta muy clara y también muy contundente. El fútbol es el fútbol y en ningún caso se puede relacionar con ideas como las de Vox.