El Girona ha superado al Rayo Vallecano (0-2) con dos goles de Cristhian Stuani y da un paso de gigante para evitar el descenso. En Vallecas, los hombres de Eusebio Sacristán han sido muy superiores al conjunto local, que ha jugado con un jugador menos durante media hora por la expulsión de Abdoulaye Ba.

Sin ningún miedo

Consciente de que una victoria podría dejar el Rayo tocado de muerte, el Girona ha saltado al terreno de juego con la confianza de quien está haciendo las cosas bien. Eusebio ha repetido el esquema que descubrió con resultado satisfactorio en el Bernabéu y ha apostado por un 4-1-4-1 que le ha permitido dominar el partido.

El primer gol visitante ha llegado en el minuto 30, cuando Stuani ha aprovechado un rechazo dentro del área del Rayo después de un servicio de córner picado por Granell para batir  a Dimitrievski. La diana era un premio merecido para un Girona que, minutos antes, ya había avisado mediante Portu y el propio Granell, que había enviado la pelota al travesaño con un obús lejano.

De hecho, antes del descanso Pere Pons ha podido marcar el segundo gol del partido, pero el palo ha evitado que el de Sant Martí Vell dejara prácticamente sentenciado el duelo.

Stuani, siempre Stuani

No hay ninguna receta mágica que te garantice que evitarás el descenso, pero sí que existen jugadores que hacen que este objetivo sea mucho más asumible. Uno de ellos sin duda es Stuani. El uruguayo ha sentenciado el partido en el minuto 85 con un cabezazo que ha entrado por el segundo palo de la portería local.

De esta manera el uruguayo ha conseguido su 15º gol en la Liga (es el tercer máximo artillero) y ha igualado Jandro Castro como jugador con más goles con la camiseta del Girona.

Con la victoria el conjunto de Montilivi suma 31 puntos y se sitúa 12º, pero además sentencia un Rayo que se mantendrá con 23 puntos en zona de descenso.