Marcus Rashford ha aceptado el nuevo rol que tiene en el Barça. Después de un inicio de temporada muy prometedor, en el cual fue importante en las alineaciones y respondió firmando buenos partidos, ha desaparecido de los planes de Hans-Dieter Flick. Se ha tenido que conformar con ser un simple revulsivo, o con disputar únicamente los choques sin trascendencia. Y esto ha provocado que parezca difícil que ejerzan la opción de compra.

El ‘14’ entiende que la competencia que existe en la parcela ofensiva del Camp Nou es muy grande, y Joan Laporta y Deco ya le advirtieron que no tendría sencillo ser titular habitual. Un protagonismo que sí que tuvo durante varias semanas, pero únicamente, gracias a la plaga de lesiones que había en la plantilla. Desde que ‘Hansi’ recuperó a todos los efectivos que estaban de baja, ha sido relegado al banquillo, y tan solo ha salido en momentos puntuales.

Y el delantero de 28 años comienza a sospechar que hay un compañero implicado en su situación actual, que tiene gran parte de culpa. Porque cree que Raphinha Dias es quien ha presionado al entrenador alemán, afirmando que no son compatibles sobre el terreno de juego, obligándole a tener que elegir entre uno u otro. Una elección muy sencilla, que se ha decantado a favor del crack brasileño, quien es uno de los capitanes y de los líderes del vestuario.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha 

Como aseguran en ‘The Sun’, Rashford opina que no es una simple casualidad que su pérdida de protagonismo haya coincidido con el regreso del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais. Ambos comparten la misma demarcación sobre el campo, extremo zurdo, pero el británico también puede ocupar sin ningún problema la banda derecha, o actuar como delantero centro. No obstante, ha sido la última opción para Flick.

Antes, ha preferido decantarse por dar minutos a Ferran Torres, a Robert Lewandowski y a Roony Bardghji, y castigar al futbolista cedido por el Manchester United, pese a su buen rendimiento.

Raphinha se habría quejado de Rashford

El citado medio explica que Rashford tiene sospechas de Raphinha, quien supuestamente se habría quejado a Flick, afirmando que no son compatibles, y que no se entienden cuando comparten la titularidad. Si finalmente se demuestra que esto es verdad, su continuidad en el Barça pasaría a ser automáticamente prácticamente un milagro.

Porque cuesta creer que paguen los 30 millones de euros que figuran en la opción de compra pactada con los ‘red devils’.