El futuro del delantero centro del Barça vuelve a generar tensiones. Mientras Deco trabaja desde hace meses en posibles alternativas para el relevo progresivo de Robert Lewandowski, Hansi Flick ha sido tajante con los nombres que le han puesto encima de la mesa. El técnico alemán no quiere experimentos ni perfiles que generen dudas, y ha dejado muy claro que, si no llega un nueve de garantías absolutas, prefiere seguir como está.

La postura de Flick es firme. Considera que el Barça no está en un contexto deportivo ni económico que permita errores en una posición tan determinante como la delantera. Y es que para el entrenador, el recambio de Lewandowski no puede ser una apuesta a futuro sin certezas inmediatas.

Flick no quiere incógnitas ni apuestas arriesgadas

En este sentido, Flick ha vetado operaciones que desde la dirección deportiva se veían con buenos ojos. Casos como el de Etta Eyong, que finalmente no llegó, o el de Dusan Vlahovic, que tampoco termina de convencer al técnico alemán. Para Flick, ninguno de los dos ofrece garantías reales de rendimiento inmediato.

Robert Lewandowski   Instagram (1)
Robert Lewandowski Instagram (1)

El mensaje al club ha sido claro y no quiere delanteros que lleguen como incógnitas y con dudas sobre su adaptación y su capacidad de aguantar la presión del Camp Nou. Flick sabe que el Barça no puede permitirse otro caso de delantero fichado a alto coste que no marque diferencias.

Solo tres nombres encajan en la idea de ‘9’ de Flick

Por eso, en el ideario del entrenador solo aparecen tres nombres que realmente le convencen para ocupar el rol de delantero centro cuando llegue el momento de relevar a Lewandowski. Se trata de Julián Álvarez, Harry Kane y Erling HaalandFlick sabe que son operaciones extremadamente complicadas, tanto por precio como por competencia, pero prefiere eso a traer un delantero que no mejore claramente lo que ya tiene. De hecho, si ninguna de estas opciones es viable, el técnico alemán es partidario de seguir confiando en Lewandowski y Ferran Torres, antes que aceptar un fichaje que no le genere plena confianza.

Así pues, el escenario está claro. O llega un delantero top mundial, o Flick no quiere a nadie. Y mientras tanto, Lewandowski seguirá siendo el referente, con Ferran como alternativa en el nueve del Barça.