Marcus Rashford puede ser el responsable de que el Barça acabe incorporando a un jugador que se encuentra entre las grandes obsesiones de Hans-Dieter Flick. Porque su continuidad en el equipo parece muy complicada, viendo la pérdida de protagonismo que ha experimentado ahora que Raphinha Dias está totalmente recuperado, y existen muchas dudas de que hagan efectiva la opción de compra que Joan Laporta y Deco pactaron con el Manchester United.

No tienen la intención, al menos de momento, de pagar los 30 millones de euros que se reservaron por el astro inglés. Una cantidad que creen que es demasiado elevada, por un futbolista que ha rendido a un buen nivel, pero que ya tiene 28 años, y que no es intocable en los sistemas de ‘Hansi’. Además, no se puede descuidar que percibe un salario increíblemente elevado, otro factor que también dificulta enormemente sus opciones de quedarse en el Camp Nou.

El problema es que el ‘14’ tampoco desea regresar a Old Trafford. Da por finalizada su etapa allí, y si no puede continuar en la ciudad condal, se buscaría un nuevo desafío. Aquí es donde ha aparecido la oportunidad de aterrizar en el Atlético de Madrid, que ya ha mostrado un enorme interés por el ex del Aston Villa. Un crack que Diego Pablo Simeone está convencido de que encajaría a la perfección en su estilo de juego, y que podría facilitar la marcha de Julián Álvarez, publica ‘La Capital’.

Julián Álvarez Atlético de Madrid
Julián Álvarez 

Porque en el Barça aprovecharían la llegada de Rashford para intentar la contratación de ‘La Araña’. Con el británico, el conjunto rojiblanco ya habría encontrado a un sustituto de absolutas garantías, y esto podría ayudar enormemente a Laporta y a Deco. Mientras se resuelve el futuro de Robert Lewandowski, mantienen activa la búsqueda de un nuevo goleador, y el campeón del Mundial de Qatar es una de las alternativas que generan más consenso.

Flick también se muestra seducido por el posible desembarco del internacional argentino, quien ya tiene experiencia en La Liga EA Sports, y ha demostrado ser uno de los mejores del planeta.

Flick también pide al Barça la llegada de un lateral derecho

Asimismo, la otra obsesión de Flick es encontrar a un lateral derecho que pueda competir con Jules Koundé. Y con Andrei Ratiu prácticamente descartado, el nuevo candidato ahora es Julian Ryerson, del Borussia Dortmund, como explican en ‘Mundo Deportivo’.

También puede jugar como lateral izquierdo, así que sería un 2x1 muy beneficioso para el Barça.