Con el mercado de invierno cada vez más cerca, Diego Pablo Simeone ya ha realizado varias peticiones a la directiva del Atlético de Madrid. No está satisfecho con varias piezas de la plantilla, y ha exigido sus salidas, para poder incorporar caras nuevas. Y, en concreto, ha señalado a tres jugadores que prácticamente no han entrado en sus planes, y han tenido un rol secundario, así que considera que son totalmente prescindibles, y que no serían bajas dolorosas.

El primero de todos es Conor Gallagher. Llegó como fichaje estrella procedente del Chelsea, y parecía que estaba destinado a triunfar en el Metropolitano. Tenía una experiencia importante en la Premier League, y unas habilidades que encajaban, a priori, a la perfección en el estilo de juego del conjunto ‘colchonero’. Pero al margen de alguna actuación destacada en sus primeros años, no ha tenido la regularidad y la constancia necesarias.

Gol Gallagher Atlético Real Madrid EFE
Conor Gallagher 

Este curso ha acabado por desaparecer de los sistemas de ‘El Cholo’, y se ha visto eclipsado por compañeros como Koke Resurrección, Pablo Barrios o Johnny Cardoso. Su rol ha sido como revulsivo, y no ha podido justificar ni su sueldo, ni los 42 millones de euros que costó en su momento. Así que el entrenador argentino ha dado permiso a Enrique Cerezo para negociar todas las ofertas que lleguen por el ex del Crystal Palace, del Charlton Athletic, del Swansea City o del West Bromwich Albion.

En esta particular lista negra que ha elaborado Simeone, y que ha sido filtrada por varios periódicos, también podemos encontrarnos con Giacomo Raspadori. Su caso es sin duda el más llamativo, considerando que aterrizó hace tan solo unos meses en las filas del Atleti, procedente del SSC Napoli. Un fichaje que ya generó mucha controversia, debido a que no le veían necesario, y era suplente habitual en el Estadio Diego Armando Maradona.

Pero esto no fue un impedimento para que pagaran más de 20 ‘kilos’ por el atacante de 25 años, quien tan solo ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en los poco más de 300 minutos que ha disputado. Ha fracasado, y se espera que regrese a la Serie A en enero.

Javi Galán, el último descarte de Simeone

Para finalizar, Simeone también ha querido incluir a Javi Galán en la lista de descartes. No ha tenido minutos, y ni siquiera el discreto rendimiento de Matteo Ruggeri ha servido para que pueda recuperar la titularidad en el Atleti.

javi galan celta vigo europa press
Javi Galán 

De manera que también está obligado a probar suerte en otro conjunto.