Marcus Rashford ha tenido un recibimiento un poco frío en el vestuario del Barça. Para empezar, porque no se ha encontrado con ningún compatriota ni ningún antiguo compañero, con el cual tuviera relación previamente, así que no conoce personalmente a absolutamente nadie. Y, además, se ha filtrado que hay algunos jugadores que no están de acuerdo con esta operación, y que han mostrado un enfado visible por su llegada desde el Manchester United.

Esto ha provocado que ya haya tenido sus primeros problemas, aunque ni siquiera ha sido presentado en el Camp Nou, ni ha completado su primera sesión de entrenamiento. Una fuente cercana a la plantilla ha afirmado que “dos jugadores se han mostrado muy fríos con Rashford porque no lo quieren, y complica sus opciones de tener mucha continuidad”, una cosa que puede acabar generando un incendio, que Hans-Dieter Flick deberá de apagar.

Y el primero de todos es Raphinha Dias, quien tiene muchas opciones de ser el principal perjudicado por el desembarco del ex del Aston Villa. Porque ambos juegan en la misma demarcación, la de extremo izquierdo, y el brasileño sospecha que Joan Laporta y Deco lo han firmado para quitarle minutos, ya que no acabaron satisfechos con las actuaciones que completó en el tramo final del curso, que era el más decisivo, pese a tener unos primeros meses sensacionales.

Raphinha Barça Europa Press
Raphinha 

Con la posible llegada de Nico Williams ya tenía miedo de perder su condición de titular indiscutible en el Barça, pero respiró aliviado después de confirmarse su renovación con el Athletic Club de Bilbao. Esperaba que ya no trajeran a nadie, pero en el momento en el cual menos lo esperada, se anunció la incorporación de Rashford, que a priori llegará para tener un papel muy importante en las rotaciones de Hans-Dieter Flick.

Un movimiento que ha provocado un episodio de celos dentro del equipo, con el `11’ como principal implicado, aunque no es la única pieza que está en una situación similar.

Robert Lewandowski, también preocupado por culpa de Rashford

Porque Robert Lewandowski también se ha mostrado profundamente preocupado por los minutos que puede tener después del aterrizaje de Rashford, quien puede ocupar sin ningún tipo de problema la posición de delantero centro.

Athletic Club Barça Lewandowski EFE
Robert Lewandowski

El goleador polaco sabe que sus minutos se pueden ver reducidos drásticamente, e incluso, llegar a perder la titularidad. Laporta y Deco esperan que no haya ningún problema, y que siga respirándose un buen ambiente en el Barça.