Raphinha Dias ha vuelto a ejercer como capitán, ya que ahora mismo nadie tiene ninguna duda de que es el principal líder del Barça, dentro y fuera del terreno de juego. Tiene un liderazgo y una jerarquía increíbles, y es muy respetado por la afición y por sus propios compañeros. Y aunque esté por detrás de Marc-André ter Stegen, de Ronald Araújo o de Frenkie de Jong, es quien mejor asume las responsabilidades de llevar el brazalete.

Tiene todo el apoyo de Hans-Dieter Flick, y también de Joan Laporta y de Deco, a pesar de que hace solamente un año era uno de los principales candidatos a abandonar el Camp Nou si llegaba una buena oferta. Pero ya nadie se acuerda de eso, y en estos momentos es un pilar indispensable en el proyecto. Y no ha dudado en volver a actuar como líder, hablando personalmente con un compañero que vive una situación realmente delicada.

Y es que no dejan de aparecer especulaciones que colocan a Fermín López en otras entidades. Por ejemplo, en el Newcastle United, aunque es el Chelsea el conjunto que más parece estar insistiendo en su fichaje, y que ya se ha atrevido a presentar una oferta valorada en 60 millones de euros para poder hacerse con ser servicios. Además, al futbolista andaluz le garantizan un rol protagonista, y un sueldo mucho más elevado, pasando a cobrar prácticamente el triple.

Fermín López Barça Como EFE
Fermín López 

Todo esto ha provocado que el internacional español tenga dudas más que razonables. Su intención ha sido siempre la de quedarse en el Barça, para poder hacer historia, pero no quiere hacerlo teniendo un papel secundario. Su prioridad también es ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026, y sabe que para lograrlo necesita jugar con regularidad. Y si ‘Hansi’ no le garantiza esto, no tendría ningún problema en mudarse a Stamford Bridge.

No está contento después de ser sustituido al descanso contra el RCD Mallorca, y de haberse quedado sin jugar frente a la UD Levante. Y esta es la razón por la cual todavía no ha rechazado la propuesta de los ‘blues’.

Raphinha interviene y pide a Fermín que se quede

Raphinha ha decidido intervenir para ayudar a Fermín a solucionar sus dudas, y pedirle que se quede en el Barça, donde está convencido de que acabará consolidándose en los sistemas de Flick.

Y él mismo se utiliza como ejemplo, ya que pasó de estar con un pie y medio fuera, a convertirse en uno de los capitanes, y estar entre los candidatos al Balón de Oro, en tan solo unos meses.