El buen ambiente que se respiraba en el vestuario del Barça durante la temporada anterior parece que ha quedado en el olvido. Durante los últimos meses, han sucedido muchos acontecimientos, que han provocado que Hans-Dieter Flick traslade a Joan Laporta y a Deco su preocupación por la relación que existe entre varias piezas de la plantilla. Y el caso más significativo de todos es, sin ningún tipo de duda, el de Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López.

Fermín López i Gavi   Instagram
Fermín López y Gavi

Han dejado de hablarse, y aunque hasta hace poco eran inseparables, ahora están totalmente enfrentados y separados. Un incendio que está lejos de apagarse, y que puede provocar que haya dos bandos en el Camp Nou. Pero no es el único ‘divorcio’ que genera dolores de cabeza a ‘Hansi’, ya que también se ha entrado que otros dos pesos pesados no se soportan, y la relación es totalmente nula y existente. Y la tensión cada vez es más grande.

En esta ocasión, el primer protagonista es Raphinha Dias, quien no ha dudado en ejercer como capitán y como uno de los líderes, y se ha mostrado muy crítico con la actitud que Marc-André ter Stegen ha tenido. A diferencia de otros compañeros que sí han defendido al ‘1’ por las controvertidas decisiones que Joan Laporta y Deco han tomado con él, dejándolo sin dorsal y tratando de echarlo de malas maneras, el astro brasileño se ha posicionado a favor de la directiva.

Ter Stegen Gamper Europa Press
Marc-André ter Stegen 

Para empezar, porque el ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais no olvida las declaraciones del guardameta alemán hace unos meses. En el momento más decisivo del curso para el Barça, que se preparaba para afrontar la eliminatoria de semifinales de la Champions League contra el Inter de Milán, aseguró que estaba preparado para ser titular, y para quitarle el puesto a su competidor, Wojciech Szczęsny.

Unas declaraciones que no gustaron al portero polaco, y que mucha gente cree que influyó en su rendimiento, ya que venía de firmar actuaciones muy positivas, pero tuvo varios errores frente a los ‘neroazzurri’.

Raphinha critica a Ter Stegen por su egocentrismo

Y esto no es todo. A Raphinha tampoco le gustó que Ter Stegen se negara a firmar el informe médico, para que el Barça pudiera utilizar el 80% de su salario, un problema que provocó que varios compañeros no pudieran ser inscritos antes.

El extremo brasileño cree que lo mejor es que se vaya, y apoya por completo a Deco y a Laporta, que también están hartos de él.