Por fin llegan buenas noticias para Hans-Dieter Flick con el estado físico de Raphinha Dias. Meses después de sufrir una lesión que a priori no parecía tan grave, finalmente se ha acabado perdiendo gran parte de los partidos que se han disputado hasta el momento. Incluido, el primer Clásico de la temporada, donde se esperaba que hiciera su reaparición, y llegó a estar entre los convocados, aunque una recaída pocos días antes le obligó a verlo desde la grada.
El Barça se ha tenido que conformar con prescindir de unos de sus referentes en este periodo, en el cual le han echado mucho de menos. Porque además de ser un líder en el terreno de juego, también lo es en el vestuario, y se ha echado de menos su jerarquía y su autoridad. A estas alturas, el curso anterior ya acumulaba la increíble cifra de 11 goles y de 10 asistencias, unas cifras que le convirtieron en un serio aspirante al Balón de Oro.
En cambio, esta campaña tan solo ha podido lograr un total de tres dianas y de dos pases de gol, en los siete choques que pudo disputar. Como han confirmado en el diario ‘AS’, la reaparición del internacional brasileño ya es una simple cuestión de tiempo, y ‘Hansi’ espera poder contar con sus servicios este mismo fin de semana, en el duelo frente al Athletic Club de Bilbao, que significará el regreso al Camp Nou. Pero esto se cobrará una víctima, Marcus Rashford.

Flick tiene claro que si Raphinha está disponible para jugar, formará parte del once inicial que presentará, y el astro inglés tiene muchas opciones de ser el sacrificado. Todo dependerá de la evolución del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais, así como también la de Lamine Yamal, quien recordemos que hace unos días se sometió a un tratamiento para tratar de solucionar sus molestias en el pubis, que le hizo ser baja con ‘La Roja’.
Si el ‘10’ y el crack de 29 años llegan a tiempo, ambos jugarán desde el inicio. Y el futbolista cedido por el Manchester United tendrá que conformarse con la suplencia, pese a sus buenas actuaciones recientemente.
A Rashford también se le complica jugar como delantero centro
Otra opción para ver a Rashford y a Raphinha jugando juntos es que el delantero inglés actúe como ‘9’. Sin embargo, esta opción es complicada, por la presencia de Robert Lewandowski y de Ferran Torres.
Aunque Flick seguirá confiando en el ‘14’, quien había dejado buenas sensaciones con el Barça, teniendo una adaptación interesante.