El escenario en el que se disputará el Barça - Athletic Club del próximo sábado 22 de noviembre sigue siendo una incógnita. El club blaugrana se mantiene optimista con que este será el partido en el que, de una vez por todas, se podrá estrenar el Spotify Camp Nou, aunque antes debe recibir la licencia 1B de parte del Ayuntamiento de Barcelona. Toda la documentación requerida está entregada, por lo que la luz verde es cuestión de días.
De todos modos, podría darse caso de que no se llegue a tiempo, ya que una vez obtenido la licencia 1B, el Barça necesita unos días para iniciar la venta de entradas y otras obligaciones lógicas de cara partido de la Liga, por lo que el esperado retorno podría tener que trasladarse a la siguiente jornada, el día 29, para el Barça - Alavés, un partido que, además, coincide con el 126º aniversario de la entidad blaugrana.

Carteles que insinúan el retorno al Spotify Camp Nou el 22 de noviembre
Hasta que no se diga lo contrario, el Barça sigue marcando el partido contra el Athletic Club como el día D. Así lo afirmó Joan Sentelles, el director de Operaciones del club, después del éxito que supuso el entrenamiento a puertas abiertas del Spotify Camp Nou de hace 10 días. "Estamos trabajando muy fuerte con el Ayuntamiento, codo con codo, para que la obtención de la licencia 1B sea lo antes posible. Entonces ya podremos abrir el Lateral y con esto ya tendríamos una capacidad parecida a la del Estadi Olímpic. El objetivo es volver contra el Athletic Club, pero no lo puedo garantizar, es una cuestión de que no salga nada en las próximas inspecciones", afirmó Sentelles.
Es por ello que todos aquellos que decidan dar una paseo por las cercanías del Spotify Camp Nou podrán apreciar que el Ayuntamiento de Barcelona ha instalado las habituales señalizaciones de prohibido aparcar el día 22, el del Barça - Athletic Club, por el siguiente motivo: "Acto Deportivo (Fútbol)", afirman los carteles. Mientras no los retiren, pues, los indicios son positivos de que el objetivo del Barça se pueda llegar a cumplir.

Carrusel de partidos en casa del Barça
Todo está en las manos, pues, de los técnicos del Ayuntamiento de Barcelona. El pasado jueves día 13, el Barça entregó toda la documentación requerida, además de la demostración de que todo está a punto del entrenamiento a puertas abiertas. El club blaugrana ya no puede hacer más que esperar a que la licencia 1B llegue de una vez por todas.
Cada día que pasa, obviamente, reduce las puerilidades de volver contra el Athletic Club, aunque en el Barça insisten que sería mejor el día 22 que el 29. Y es que no hay que olvidar de solo 3 días después, el Barça recibe al Atlético de Madrid, un partido de máximo interés y entre semana, lo que ello significa a nivel de movilidad, por lo que sería más indicado volver progresivamente, con una semana de margen de mejora, que disputar 2 partidos seguidos en el Spotify Camp Nou con solo 3 días de margen.