Hay poca gente que se explique la situación actual de Robert Lewandowski. Ha pasado de ser un fijo en las alineaciones, y una de las grandes figuras del Barça, a tener que conformarse con un papel totalmente secundario. Ha jugado habitualmente como revulsivo, y ha perdido su puesto en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, quien se ha decantado antes por Ferran Torres para ser la referencia ofensiva del equipo. Así que su decepción es más que evidente.
No se puede discutir que el astro polaco ya no vive su mejor momento. Ya tiene una edad muy avanzada, 37 años, y tampoco ayuda el hecho de que su futuro se encuentre lejos del Spotify Camp Nou, donde tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio. Sin embargo, tampoco se puede decir que su sustituto, el ‘7’, haya hecho méritos para ser imprescindible. No tiene unas malas estadísticas, pero no acaba de convencer, y tiene tendencia a desaparecer en momentos importantes.

Han aparecido muchas teorías para justificar la decisión de ‘Hansi’ de apartar al ganador del Trofeo The Best en el año 2020 del once inicial. Y en ‘Globo Esporte’ han filtrado que uno de los responsables de su situación actual sería un compañero del vestuario. En concreto, se refieren a Raphinha Dias, que a pesar de tener una magnífica relación con el ‘9’, se encontraría más cómodo teniendo a ‘El Tiburón’ a su lado. Y los argumentos que exponen son comprensibles.
Porque Ferran tiene un perfil mucho más dinámico y trabajador, que permite al extremo brasileño disponer de más espacios, y poder aparecer con más peligro en el área rival. En cambio, con Lewandowski, está obligado a quedarse en la banda izquierda, y tener que buscar constantemente al ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan cuando recibe la pelota. Esta es la razón por la cual prefiere que Torres sea el ariete del Barça.
No habría dudado en hacer esta recomendación a Flick, aprovechando la jerarquía que tiene, al ser uno de los capitanes, y el entrenador germano no se ha atrevido a llevarle la contraria.
El Barça tiene un problema evidente en la delantera
Lo que no se puede discutir es que el Barça tiene un problema más que evidente, e incluso se puede afirmar que preocupante, en la delantera. Y es que, independientemente de si juegan Ferran o Lewandowski, ninguno de los dos ha logrado cumplir con las expectativas.
Esto refuerza la idea de Joan Laporta y de Deco de traer a un nuevo goleador en verano.