Pilas cargadas y segunda prueba del nuevo Barça en la Liga Santander sin Andrés Iniesta, pero con Ivan Rakitic (sábado 22.15h / beIN LaLiga). Una semana de distancia entre partido y partido es gloria en este inicio de temporada para un equipo cargado de minutos a lo largo de la temporada. Y más con el objetivo de seguir sumando antes del primer parón de selecciones a principios de septiembre.

Después de cumplir todos los pronósticos en la primera jornada derrotando al Alavés, al Barça le toca seguir sumando, esta vez fuera de casa. Leo Messi volverá a lucir la primera capitanía en una segunda temporada de Ernesto Valverde que ya tiene un título, y con la presencia de Ivan Rakitic. Pero la complicación vuelve a ser máxima y la alerta tiene que estar preparada contra el Real Valladolid.

Sin miedo a perder nada

Los blaugrana afrontan el partido contra el Valladolid sin temores a perder nada: ni el partido ni a Rakitic. Valverde reafirma que necesita al futbolista croata para ganar títulos. No hay opción a dudar para viajar al José Zorilla.

Rakitic entrenamiento Barça EFE

EFE

Sólo hay dudas con el nuevo césped, la ilusión inicial del campeonato del Valladolid y con Rafinha. El brasileño ha sido la gran sorpresa quedando fuera de la convocatoria y ya empieza a pensar aún más en el Betis.

Una derrota inesperada

El último recuerdo del Barça contra el Valladolid es una derrota. Precisamente también fue en el estadio de José Zorrilla y contra un rival, a priori, muy inferior. Entonces en el 2014 los leoneses sorprendieron a los catalanes con un solitario gol de Fausto Rossi.

Y ahora más que nunca se tiene que temer por el rival. Si en la primera jornada el Alavés, el último equipo que derrotó a los blaugrana en el Camp Nou, ya pusieron las cosas complicadas al Barça, el Valladolid no se quedará corto. El entrenador catalán Sergio González lidera al equipo desde el banquillo y ya ha demostrado que está al nivel de Primera. Un viejo conocido es Jordi Masip, exportero del Barça, que conoce perfectamente como trabajan en Barcelona.

Y en can Barça se espera seguir la racha positiva. Dos partidos oficiales esta temporada y dos victorias. Los goles parecen que no son escasos y el equipo blaugrana querrá volver a golear para encarar de la mejor manera posible un comienzo de temporada que no se parece nada al de la temporada pasada.