Será un partido de los grandes, de los mejores que se pueden ver en el fútbol actual. Manchester City i Barça jugarán jugarán "un partido bonito y divertido" según la visión de uno de los jugadores más importantes del medio del campo del club blaugrana, Ivan Rakitic.

"Somos el Barça y queremos ganar, pero no pensamos en cómo quedará la situación del City si lo hacemos, nos hay que hacer un gran partido". El mediocampista croata tiene las cosas claras y quiere conseguir como sea los tres puntos del Etihad Stadium. Será un partido complicado y muy diferente al jugado en el Camp Nou. "Hay que olvidar el 4-0 del Camp Nou, podríamos jugar cada día contra ellos y ningún partido sería igual", ha explicado Rakitic.

La fuerza del equipo

"Nosotros somos un grupo muy fuerte. A veces si escoges a los mejores 11 jugadores no harás un equipo". La cohesión es una de las claves de este Barça. Esta plantilla es como una gran familia, siempre hay sonrisas. Desde Messi hasta lo que menos juega, todo el mundo se entiende con todo el mundo".

Otro hecho diferencial es la posesión. "Si tienes más la pelota tienes más opciones de marcar y nuestra manera de jugar no cambiará en este aspecto". Y con esta manera de jugar Rakitic se siente muy cómodo, porque "disfrutas cuando lo haces bien y ayudas en el equipo".

Dos argentinos al frente

"Me preguntan si es mejor o peor jugar con o sin Leo Messi... es como preguntar si es mejor o peor jugar con o sin pelota". Al Barça, el 10 blaugrana es diferencial y sus compañeros lo saben.

Y en la banda del City está el Kun, que llega en una buena ratxa después de un doblete en el pasado partido de la Premier League. "Agüero es uno de los mejores delanteros del mundo, esperamos se espere al siguiente partido para volver a "marcar".

El ídolo Guardiola

Rakitic también ha tenido tiempo de alabar al entrenador rival y ha asegurado que su carrera futbolística ha sido marcada por la influencia de Pep Guardiola. "Juego con el 4 por Guardiola. Excepto mañana, le deseo suerte. Sería un placer trabajar con él. Si no, ya haremos un cortado".