Alegría y decepción a partes iguales. Una larga jornada en el US Open ha acabado con dos sensaciones contrapuestas después de la eliminación de Rafa Nadal en los octavos de final, mientras que Carlos Alcaraz mantiene viva la esperanza después de un larguísimo partido en la pista Arthur Ashe de Nueva York.

Rafa Nadal deja de pensar en el tenis

Inesperadamente el manacorense Rafa Nadal se queda fuera de los cuartos de final del US Open después de perder en cuatro sets contra el estadounidense a Frances Tiafoe (6-4, 4-6, 6-4 y 6-3). 3h horas y 34 minutos han sido suficientes para el tenista local para derrotar a un Nadal que no ha jugado ni un buen partido ni se le ha visto con su carácter luchador en varias fases del duelo.

Y de esta manera Rafa Nadal pierde el primer partido en un Grand Slam después de 22 victorias consecutivas. Su última derrota fue en las semifinales de Roland Garros en el 2021 contra Novak Djokovic. Además, la eliminación de Nadal confirma que por primera vez desde Wimbledon 2003 que no había ningún campeón de un major en unos cuartos de final de Grand Slam.

"Ahora quiero volver a casa, tengo cosas más importantes que atender que el tenis", ha dicho después del partido un Rafa Nadal que espera un hijo en los próximos meses. Por lo tanto, parece que la temporada del tenista manacorense se ha dado por acabada a falta de sorpresa de última hora.

Carlos Alcaraz no falla en el US Open

Por otra parte, Carlos Alcaraz ha tenido que sudar más de lo esperado para batir a Marin Cilic. El tenista croata, semifinalista este año en Roland Garros y ganador en el US Open del 2014, ha forzado el quinto set, pero el murciano ha sido más determinante en los momentos clave (4-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 3-6).

Casi cuatro horas de juego en un partido con puntos espectaculares, tal como nos tiene acostumbrado Alcaraz. Y además podría tener un premio extra, ya que si Alcaraz mantiene viva la esperanza y llega a la final del US Open, conseguirá el número 1 del ranking ATP, siendo el más joven de la historia en conseguirlo.

Ahora el tenista murciano se enfrentará al italiano Jack Sinner, que es una de las otras jóvenes revelaciones. Quien gane de los dos se enfrentará en las semifinales contra Andrey Rublev o Frances Tiafoe.