No ha habido sorpresa aunque se ha mantenido la incógnita hasta el final. Rafa Nadal ha ganado a Nick Kyrgios en cuatro sets (6-3, 3-6, 7-6 y 7-6), pero los dos últimos se ha tenido que ir al tie-break para saber quién se adjudicaba el juego. El balear ya está en cuartos de final del Open de Australia y se enfrentará contra Dominic Thiem.

La diferencia del tie break

La expectativa mediática era muy elevada para este partido y es que hace unos días, Kyrgios se burló de Nadal imitándolo en el partido contra Gilles Simon. Pero este lunes, nada de nada. El australiano se ha dedicado a jugar su tenis y se ha visto perjudicado por errores imperdonables.

La diferencia ha sido la precisión en los puntos claves. Nadal ha estado más fino mientras que las pelotas de Kyrgios se quedaban en la red. Los dos juegos del tie-break se podrían haber decantado para el australiano, que tenía prácticamente todo el público presente en la Rod Laver Arena a favor suyo.

Aparte de algunas quejas al juez de silla, no ha habido show time de Kyrgios. Antes del duelo, el australiano ha querido rendir homenaje a Kobe Bryant y se ha puesto una camiseta del exjugador de los Los Angeles Lakers.

Por duodécima vez en el Open de Australia, Nadal accede a los cuartos de final y ahora luchará contra Thiem para estar en las semifinales del Grand Slam. El de Manacor sigue en su camino para ganar su vigésimo major y de esta manera igualar a Roger Federer.

Por su parte, Garbiñe Muguruza ha ganado a Kiki Bertens en dos sets por un doble 6-3 y ya está en cuartos de final del Open de Australia.