El vigente campeón del Open de Australia dice adiós mucho antes de lo esperado. Esta vez Rafa Nadal no ha podido sobreponerse a los problemas y ha cedido su partido de segunda ronda contra el estadounidense Mackenzie McDonald por 6-4, 6-4 y 7-5. Una derrota sonada en el primer Grand Slam de la temporada, que deja nuevamente al tenista manacorense, de 36 años, en una situación de muchas dudas en lo referente a su carrera profesional.

Después de perder el primero set por un ajustado 6-4, los problemas de verdad de Nadal han llegado en la segunda manga, cuando iba 5-3 en contra. Después de intentar hacer un revés defensivo en un punto del último tramo del set, Nadal ha sufrido una lesión en la parte superior de su pierna izquierda. Una lesión que le ha obligado a recibir atención médica en la pista y también ha tenido que ser tratado en el vestuario. Unos problemas físicos que ha acarreado durante el resto del partido y que no le han permitido desplegar su mejor juego para sobreponerse a todas las adversidades.

Finalmente, McDonald ha seguido a un gran nivel y no ha decaído en los momentos clave. Y de esta manera, con dudas, temores y por la vía rápida, Rafa Nadal dice adiós al Open de Australia de este 2023 después de una gran decepción que ha durado 2 horas y 26 minutos.

Cae la coraza de Rafa Nadal

Nadal no ha estado cómodo en ningún momento en este partido duro y pesado que se le ha presentado. Justo antes de la lesión tampoco estaba encontrando su mejor tenis. En la pista central del Melbourne Park, la Rod Laver, el tenista manacorense ha sufrido y ha tenido dificultades para afrontar un inicio de partido en el cual Nadal no estaba nada acertado con los primeros servicios. Tampoco ayudaban las pelotas lentas y la mala visibilidad de la cual se quejaba Nadal.

McDonald, mostrando su mejor repertorio de tiros planos y con mucha velocidad, ha dejado a Nadal sorprendido en varios tramos del partido. Parecía que el tenista balear conseguía reponerse en los momentos más críticos, desplegando su lucha incansable. Pero después ha llegado la lesión y la coraza de Nadal ha caído. McDonald ha pasado algunos momentos de nervios, pero Nadal no ha podido sobreponerse y ha cedido, por sorpresa de todos, en la segunda ronda del gran torneo australiano.

Y de esta manera Rafa Nadal también se despide de su objetivo de volver a ser el número 1 del ranking ATP. Como defendía el título y ha caído en segunda ronda, no ha podido defender los 2.000 puntos conseguidos con la victoria del 2022. Ahora el tenista manacorense, que era el cabeza de serie número 1 del Open de Australia y el 2 del ranking ATP, pasará directamente a la 6ª posición después del primer Grand Slam de la temporada.