Rafa Nadal no ha ganado nunca la Copa Masters y parece que este año se ha metido entre ceja y ceja añadirla a su colección.

Y es que el tenista manacorí, que llega a la competición en muy buen estado físico, ha iniciado el torneo con un triunfo muy convincente ante el ruso Andrei Rublev, el séptimo del mundo, que ha sido incapaz de contener el juego sólido y preciso de Nadal, que se ha impuesto en dos sets, 6-3 y 6-4.

Rafa Nadal EFE

Rafa Nadal no ha dado opción a un nervioso Rublev / EFE

Un 'break', suficiente para sacar a Rublev del partido

Tras un inicio muy igualado en el que los dos tenistas se llevaban sus servicios con facilidad, Nadal ha balanceado el partido a su favor en el sexto juego, en el que ha roto el servicio a Rublev. El ruso ha enloquecido, tirando la raqueta contra el suelo, y se ha salido del duelo hasta el segundo set.

En la segunda manda, los nervios han seguido apoderándose de Rublev, siempre jugando con segundos saques ante un Nadal robótico que no le ha dado ninguna opción.

Dominic Thiem EFE

Dominic Thiem será el próximo rival de Nadal / EFE

Thiem, el siguiente rival de Nadal, también gana

En el siguiente partido del grupo, Rafa Nadal se enfrentará al austríaco Dominic Thiem, que esta tarde ha rememorado la final del año pasado ante Stéfanos Tsitsipás.

En aquella ocasión, el triunfo, y el torneo, fueron para el griego, mientras que ahora la victoria ha caído del lado de Thiem (7-6, 4-6 y 6-3).