Qué auténtico partidazo. Roger Federer ha conseguido imponerse a Rafa Nadal en cuatro sets (7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4) en un partido de 3 horas de duración. El suizo ha ganado un combate épico a las semifinales de Wimbledon y se disputará el preciado título contra Novak Djokovic, que ha eliminado a Roberto Bautista.

Nivel de tenis excelso

Nadal y Federer han mostrado un nivel de tenis excelso y que al final se ha decidido por quién ha estado más preciso. El suizo ha tenido que esperar a la quinta bola de partido para certificar el acceso a su duodécima final en Wimbledon. Federer es quien más títulos tiene en este Grand Slam con un total de 8.

Delante tendrá Novak Djokovic, número 1 del mundo y actual campeón de Wimbledon. El serbio se ha mostrado muy superior a Bautista y quiere su 5º Grand Slam pero Federer es el mejor jugador de todos los tiempos en hierba.

En el partido contra Nadal, los servicios del suizo al inicio del partido iban comiendo la moral del de Manacor, pero el balear respondía con un juego rápido de pies y con unas derechas y paralelas justo al fondo de la pista.

Nadal se ha encontrado cómodo en esta edición de Wimbledon y, probablemente, habrá jugado en una de sus máximas versiones en césped. El último precedente entre Nadal y Federer fue en las semifinales de Roland Garros el pasado mes de junio. La victoria, para no romper las estadísticas, fue del balear que, al final, acabó levantando su 12º Grand Slam francés.

Nadal Federer Wimbledon 2019

Este viernes se ha celebrado el 40º partido entre ambas leyendas y el partido no ha dejado indiferente a nadie. El balance era favorable al balear por 24 victorias a 15 del suizo, pero la superficie de este año ha sido decisiva para el hombre de los 20 Grand Slams.

La última vez que se enfrentaron Nadal y Federer a Wimbledon fue en la final del 2008. Se impuso el mallorquín en el que es considerado uno de los mejores partidos de la historia, pero esta vez, las páginas de oro las ha escrito el suizo.