Alegría absoluta de Rafa Nadal después de ganar el Open de los Estados Unidos contra Daniil Medvedev. Satisfacción por la parte deportiva, pero también por la parte económica y es que el Grand Slam norteamericano es el que más dinero reparte.

Este torneo ha repartido en esta edición 57 millones de dólares (51,6 millones de euros) repartidos entre todos los participantes. Bianca Andreescu y Nadal, los ganadores del Open de los EE.UU., han ingresado 3,85 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros).

Rafa Nadal campio US Open EFE

Además, el trofeo es un diseño de Tiffany & Co desde 1987 y están hechos de plata de ley. No obstante, los campeones no se llevan estos trofeos sino que se tienen que conformar con unas réplicas en miniatura. Los finalistas, Serena Williams y Medvedev, también obtienen una importante cifra económica y es que han recibido 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros).

Nadal ha ganado este año 10,8 millones de euros después de levantar cuatro títulos (Masters de Roma, Roland Garros, Masters de Canadá y Open de los EE.UU.) y en toda su carrera ha sumado 104 millones de euros.