Rafa Nadal es uno de los grandes favoritos para ganar el Open de los Estados Unidos. El de Manacor ha superado a Marin Cilic en cuatro sets 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2 en los octavos de final y ya está en cuartos. Nadal se tendrá que ver las caras ahora contra Diego Schwartzman.

Cuartos de final por novena vez

El mallorquín ha cedido el primero set del torneo en el partido contra Cilic, pero ha dejado unas grandes sensaciones. Rápido, con grandes ideas y con golpes potentes y decisivos en las dos horas y 48 minutos que duró el partido. El punto más increíble lo hizo Nadal cuando pasó la pelota por el lado de la red y que provocó la ovación de toda la pista.

Uno de los que más lo celebró fue Tiger Woods, un espectador de lujo en el Open que se celebra en Nueva York y gran admirador de Nadal. Con esta victoria, el balear llega a los cuartos de final del torneo por novena vez en las 15 participaciones que lleva.

No será la primera vez que Nadal y Schwartzman se enfrenten en una pista de tenis y es que será la octava vez que se verán las caras. El dominio es absoluto del español que tiene un 7-0 a favor.