No han empezado bien las Finales de la ATP que se diputan esta semana en Londres para Rafa Nadal. El tenista manacorense ha llegado muy justo físicamente después de una lesión abdominal hace dos semanas. Y este hecho, combinado con un gran partido del alemán Alexander Zverev, no ha dado opciones a Nadal.

Un Nadal que en el postpartido ha reconocido que Zverev ha sido superior y que no podía poner excusas por una derrota merecida en el debut de la Copa de los Maestros. Una rueda de prensa habitual hasta que un periodista le hizo la pregunta más inadecuada posible sobre su boda con Xisca Perelló: "¿Casarte recientemente te ha podido distraer dentro de la pista?".

Y el tenista español ya ha hecho peor cara de la habitual ante la prensa. Dudando si era una pregunta seria o si era una broma, finalmente Nadal contestó con contundencia: "Llevo 15 años con la misma chica, soy una personal normal y una persona estable. ¿Crees que cambia alguna cosa un anillo en mi dedo? (...) Vamos con las preguntas en español y no con esta mierda".

Una respuesta con fuerza de Rafa Nadal a pesar de la desafortunada pregunta del periodista. Podría haber sido más elegante y no acabar como ha acabado, pero se ha salido bastante bien del jardín.