La Liga Santander no está perdida y la próxima temporada Quique Setién será el entrenador del Barça. Estas son las dos conclusiones que se pueden sacar después de la rueda de prensa del míster blaugrana previa al partido contra el Osasuna.

Cuestión de 3 puntos

Si el Real Madrid es líder y sólo necesita 3 puntos para proclamarse campeón, el Barça espera un milagro en los dos partidos que quedan. El cambio de rumbo de la lucha por el título es casi imposible pero "todavía no está perdida". Setién diverge de la opinión de Luis Suárez, que manifiesta que la competición está perdida.


Setién reconoce que "la Liga está difícil" y que no ganar el título sería "más mérito del Madrid que demérito nuestro". El técnico cántabro cree que los blancos "han hecho mejor las cosas", pero "quedan dos partidos y lucharemos hasta el final".

Seguir en el Barça

"Por descontado que me veo entrenando al Barça la próxima temporada. Espero que se valore el trabajo hecho, no sólo el resultado. Pienso en la continuidad el año que viene", afirma Setién. Así pues, la confianza sigue siendo máxima dentro del staff técnico.


Y aunque Bartomeu sólo garantizó su continuidad hasta el final de la Champions, ya planifican la nueva temporada: "Yo comento, hablo de mis percepciones, igual que ellos me transmiten las suyas, supongo que con el visto bueno de la comisión deportiva".

Un descanso obligado

"Necesitan descansar muchos jugadores... todo el mundo va perdiendo lucidez y chispa", asegura. Y es bien cierto porqué desde hace unos partidos que el Barça demuestra que va de más en menos y acaba pidiendo la hora. Y ha aprovechado para culpar del poco del bajo nivel físico al poco descanso entre partidos.


Y de las pocas noticias positivas está la vuelta de De Jong, ya recuperado de la lesión. Contra el Osasuna la obligación es ganar pero ya no depende muchos ellos.