Más temprano que tarde, pero Xavi Hernández será entrenador del Barça. Josep Maria Bartomeu, en una entrevista en TV3, no ha descartado nada sobre el futuro del exfutbolista de Terrassa, e incluso podría ser la solución del Barça de la próxima temporada. El presidente blaugrana piensa que algún día Xavi se sentará en el banquillo del Camp Nou.

Primero Setién y más tarde Xavi

"Xavi será entrenador de Barça, tiempo al tiempo", afirmó con contundencia Bartomeu. Pero al mismo tiempo afianzó al actual míster: "Ahora no buscamos entrenador, estamos con Quique". Y, además, no ha puesto en duda su sitio al menos en lo que queda de temporada: "Quique Setién estará en el equipo para la Champions".

Bartomeu, lejos de quererse mojar, como ya es él habitualmente, ha asegurado que "la voluntad es que lo sea la próxima temporada, nuestra intención es cumplir los contratos". Pero todo dependerá de cómo acabe el curso, sabiendo si finalmente se confirma la derrota en la Liga y quién sabe qué pasará en Europa.

Todavía sobre la Liga y la polémica constante con el VAR, el presidente blaugrana ha puesto más leña al fuego: "Vi ayer algunos penaltis que nos hicieron, que el árbitro no vio". Y sin querer poner excusas pero poniéndolas, reitera que "el VAR no está a la altura de una liga tan grande como la LFP".

Bartomeu Barca EFE

Josep Maria Bartomeu durante un discurso

El coronavirus, Messi y los fichajes

En la vertiente económica ha confirmado que la próxima temporada no hay prevista ninguna rebaja de sueldos, además de decir que al final la rebaja de la primera plantilla durante el confinamiento ha sido del 12%.

Sobre el futuro de Messi sabe a ciencia cierta que seguirá siendo blaugrana porque "él quiere acabar aquí la carrera, le renovaremos seguro, ninguna duda que seguirá aquí". Nada que decir del fichaje de Neymar, ya que no cree que "el PSG lo ponga en el mercado". Y sobre Lautaro y el Inter no es el momento.

Para acabar, también ha revelado que el futuro apellido del Camp Nou, con la lucha contra la Covid-19 de fondo, el Barça está acabando de cerrar un acuerdo "con dos empresas internacionales y con sede en Catalunya".